Compartir
Publicidad

Mejoras a la vista en la velocidad de Safari con JavaScript

Mejoras a la vista en la velocidad de Safari con JavaScript
25 Comentarios
Publicidad

La optimización y el aumento de velocidad de los motores JavaScript se ha convertido en uno de los principales campos de batalla de los navegadores web. El motor Nitro de Apple vivió su momento de gloria tiempo atrás poniendo a Safari al frente pero Google logró adelantarlo por la derecha con su V8 y ahora la manzana parece estar decidida a devolvérsela.

Y es que los últimos cambios registrados en WebKit, el proyecto de software libre mantenido por Apple y sobre el que se construye Safari, otorgan a su motor de JavaScript una inyección de rendimiento que lo hacen significativamente más rápido que Chrome en algunos benchmarks, brillando especialmente a la hora de ejecutar código no optimizado para asm.js, el subset especial de JavaScript desarrollado por Mozilla para interpretar código C y C++.

El secreto esta mejora se esconde en el denominado FTLJIT, un set de cambios que utilizan el compilador LLVM como sistema JIT (just-in-time) y que aunque aún se encuentra en fase experimental, ya es posible activarlo en la última Nightly Build de Safari recurriendo al Terminal.

¿Será esta una de las novedades de Apple para OS X 10.10 o queda aún demasiado trabajo por delante como para su presentación en la inminente WWDC 2014? Con una ventana de lanzamiento que, de repetirse lo del año pasado, tendríamos que situar alrededor de octubre, desde luego más les vale aplicarse.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio