Compartir
Publicidad
OS X El Capitán, una actualización centrada en el rendimiento
OS X

OS X El Capitán, una actualización centrada en el rendimiento

Publicidad
Publicidad

La WWDC acaba de arrancar y ya sabemos cómo se va a llamar la siguiente versión de OS X: El Capitán. Se trata de uno de los sitios más emblemáticos dentro del Parque Nacional Yosemite, por lo que el nombre viene cargado de significado. El Capitán (Apple no pone la tilde en su nombre original) es el Snow Leopard de Yosemite.

Craig Federighi ha salido al escenario para introducirnos esta nueva versión del sistema operativo de sobremesa de Apple. Al principio, ha mencionado que Yosemite ha sido el sistema de PC con una adopción más rápida de la historia de la tecnología de consumo. En concreto, Yosemite cuenta a día de hoy, 8 meses después, con un 55% de la base instalada ya en esta versión. Como comparación, Federighi ha dicho que Windows 8.1 está tan sólo en el 7% de los PC con Windows.

Son buenas cifras, pero la comparación con Windows no es del todo justa. Hay que recordar que Apple cuenta con una base instalada de Mac de alrededor de 80 millones de ordenadores, mientras que Windows tiene varios cientos de ellos.

El Capitán: experiencia y rendimiento

Rendimiento y experiencia

El ejecutivo encargado del desarrollo de OS X e iOS ha dejado claro el objetivo de El Capitán: mejorar el rendimiento y la experiencia en nuestros Mac. Por ello, Apple se ha centrado no tanto en añadir nuevas e importantes mejoras como el año pasado sino en hacer que el sistema sea aún más fluido. Al mismo tiempo, el foco está en aplastar bugs molestos. Entre las mejoras más destacadas están:

  • Metal, la solución de Apple para que los desarrolladores puedan escribir más cerca del chip y que debutó en iOS 8 el año pasado. En OS X mejora la reproducción de gráficos hasta un 40% más.
  • Safari ahora puede tener pestañas fijas y silenciar aquellas que tienen esos vídeos tan molestos que se reproducen sin darnos cuenta.
  • Spotlight sigue ganando en potencia y funcionalidades, haciendo muchas más cosas que antes.
  • Mail gana también características que le hacían buena falta, como gestos
  • Mission Control tiene ahora ventanas redimensionables.
  • Apertura más rápida de las aplicaciones, hasta dos veces más.

La keynote está avanzando a gran velocidad, pero hemos tenido tiempo de ver una demostración de Metal en un juego llamado Fortnite. Además, David Wadhwani de Adobe ha afirmado que están comprometidos a adoptar Metal en todas sus apps de OS X: "con incrementos del rendimiento de hasta 8 veces, estamos entusiasmados con lo que Metal podrá hacer para sus usuarios".

OS X El Capitán estará disponible para su descarga gratuita en otoño, como es costumbre ya en Apple.

En Applesfera | Estamos siguiendo la keynote de Apple en directo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos