Compartir
Publicidad

OS X Lion: Cómo crear un DVD o Pendrive de instalación tras descargarlo de la Mac App Store

OS X Lion: Cómo crear un DVD o Pendrive de instalación tras descargarlo de la Mac App Store
Guardar
176 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado mi compañero Samuel ya os ofreció los pasos fundamentales para crear un DVD de instalación de OS X Lion pero vamos a aprovechar su lanzamiento final a través de la Mac App Store para revisar el proceso de forma que no quepa duda alguna y que incluso los que ya lo habéis instalado podáis repetir la operación en el resto de vuestros equipos sin tener que volver a descargarlo:

  1. Descarga OS X Lion desde la Mac App Store desde este enlace (23,99 euros).
  2. Cuando se complete la descarga se iniciará el asistente de instalación. Ciérralo. Si no pudiste resistir la tentación y ya lo instalaste, gracias al truco que nos ha enviado un lector (¡Gracias Emilio!) podéis ir a la Mac App Store y presionar la tecla Opción (Alt) a la vez en la sección Comprados para que os deje pulsar en “Instalar de nuevo”.
  3. Pulsa con el botón derecho en el icono de Lion en el Dock y selecciona la opción “Mostrar en Finder”.
  4. Se abrirá la carpeta en la que está almacenada la instalación. Pulsaremos con el botón derecho sobre el archivo “Instalar Mac OS X Lion” y seleccionamos la opción “Mostrar contenido del paquete”.

Utilidad de discos

  1. Entramos en la carpeta Contents / SharedSupport y buscamos el archivo InstallESD.dmg de 3,74 GB, al fin, la imagen de disco que contiene la instalación de Lion.
  2. Introducimos un DVD virgen, un pendrive con capacidad suficiente o un disco duro con una partición a la que no le tengamos particular aprecio y abrimos la Utilidad de Discos para grabar la imagen de Lion.
  3. Si lo que queremos es hacer un DVD de instalación podemos hacerlo mediante la opción Grabar en la barra superior de herramientas seleccionando la imagen. Si por el contrario preferís utilizar un pendrive de más de 4 GB de capacidad o un disco duro externo lo formatearemos como “Mac OS Plus (on registro)” asegurándonos de que la partición creada utiliza una Tabla de particiones GUID (podéis comprobarlo pulsando en Opciones desde la pestaña Particiones) y utilizaremos la opción Restaurar tal y como podéis ver arriba. Para seleccionar el destino, arrastrad la unidad desde el listado de la izquierda hasta el cuadro correspondiente.

¡Y listo! Ya tenéis vuestro reluciente disco de instalación de OS X Lion. Ahora lo único que necesitáis para instalarlo en cualquier Mac compatible es mantener pulsada la tecla C durante el arranque.

En Applesfera | Todo sobre Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos