Otra propuesta de interfaz para las Preferencias de macOS demuestra que es el momento de renovarlas tras 20 años sin hacerlo

Otra propuesta de interfaz para las Preferencias de macOS demuestra que es el momento de renovarlas tras 20 años sin hacerlo
4 comentarios

Hace unos días vimos aflorar en las redes algunas propuestas para rediseñar el panel 'Preferencias del Sistema' de macOS, que lleva usando la misma estructura desde hace más de veinte años y sólo ha experimentado cambios estéticos. Hoy nos llega otra propuesta con ideas muy interesantes que demuestra que hay muchas posibilidades para modernizar ese panel.

No lo llames 'Preferencias del Sistema', llámalo 'Ajustes'

Apple Ajustes Macos Propuesta Diseno

El autor de esta nueva propuesta es Basic Apple Guy, y para empezar clama que el panel de configuración de macOS debería dejar de llamarse 'Preferencias del sistema' para llamarse 'Ajustes' (o Settings en inglés). De este modo se unificaría la experiencia de iOS, iPadOS y macOS. Hasta ahora sólo se adivina que estamos ante el mismo panel de configuración por el icono.

acerca de este mac preferencias diseño

El autor también refleja otro detalle de los iPhone y los iPad uniendo el panel 'Acerca de este Mac' en el propio panel de preferencias, algo que en macOS está separado (en iOS no hay 'Acerca de este iPhone' pero sí una sección equivalente llamada 'Información' dentro de los 'Ajustes'). En él tenemos un resumen del almacenamiento usado y libre del ordenador, así como la versión de macOS y el estado general de la App Store.

Ajustes Mac Diseno Estructura

En cuanto a la estructura del panel, Basic Apple Guy sigue el rastro de otras propuestas y propone distribuir cada sección en una lista lateral en vez de en una serie de botones repartidos en un panel. De esta forma se unifican las experiencias en todos los dispositivos de Apple.

Dentro de cada sección se propone distribuir verticalmente las opciones, facilitando la lectura y haciendo la experiencia más agradable. También se añaden gráficos más entendibles en cada opción para hacerlo todo más intuitivo, como podemos ver en el diseño de las opciones de Bluetooth de aquí abajo:

Ajustes Mac Bluetooth Diseno

Con tantas propuestas en el aire, seguro que en Cupertino están tomando nota. Es cierto que la llegada de macOS Big Sur ha supuesto un cambio de aspecto muy importante del sistema, pero ahora que la parte de la interfaz está hecha quizás sea la hora de cambiar algunas experiencias de uso que se han quedado demasiado antiguas. Con algo de suerte veremos este tipo de cambios en futuras versiones de macOS que presente Apple en sus WWDC. Siguiente oportunidad: junio.

Temas
Inicio