Compartir
Publicidad
Publicidad

OWC está trabajando con Apple para solucionar la compatibilidad de sus SSD con macOS High Sierra

OWC está trabajando con Apple para solucionar la compatibilidad de sus SSD con macOS High Sierra
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro en las últimas horas han podido ver comentarios relacionados a los problemas que han tenido algunos usuarios que tienen SSD Aura de OWC en sus Mac, pues macOS High Sierra no se deja instalar en estos ordenadores, debido a un problema de incompatibilidad que evita que la actualización convierta con éxito las unidades al nuevo formato APFS.

Como los SSD Aura de OWC no aparecen como unidades de estado sólido, al intentar instalar macOS High Sierra, los usuarios están viendo un mensaje de error acerca de una actualización de firmware, justo antes de que el proceso de instalación se bloquee.

Muchos usuarios que decidieron comprar un Aura SSD se han quejado de ese inconveniente, incluso antes del lanzamiento oficial de macOS High Sierra pues al parecer, el problema inició en las versiones beta de este sistema operativo. Pese a que un usuario recibió información del tema, donde se aseguraba que el nuevo firmware se desarrollaría con la llegada de la versión final de High Sierra, al parecer eso no fue lo que ocurrió.

Los Mac con SSD incompatibles

El equipo de ingeniería de OWC se encuentra trabajando con la firma de Cupertino para encontrar una solución oportuna a este tema pues, la compañía fabrica SSDs actualmente para una gama importante de Macs, incluyendo muchos modelos de MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro. A continuación les compartimos el listado de equipos que, según OWC, han sido afectados por el problema de incompatibilidad:

  • MacBook Air (11 pulgadas, Mediados de 2013)
  • MacBook Air (13 pulgadas, Mediados de 2013)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014)
  • Mac Pro (finales de 2013)

Al parecer por el momento solo se trata de los discos duros de esta compañía, pues incluso, nuestro editor Eduardo Archanco tiene un SSD marca Samsung que puso en 2013 y High Sierra pudo instalarse sin problemas. Si ustedes han tenido este inconveniente y quieren compartir su experiencia, son bienvenidos en el espacio de comentarios.

En Applesfera | Apple lanza la beta de macOS High Sierra 10.13.1 para desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos