Compartir
Publicidad

PlugINCool, gestiona de forma centralizada los plugins de tu Mac OS X

PlugINCool, gestiona de forma centralizada los plugins de tu Mac OS X
4 Comentarios
Publicidad

Una de las características de nuestro sistema operativo es su facilidad para extender sus funcionalidades mediante la incorporación de plugins al sistema. PlugINCool es una útil herramienta que os permitirá tener un control total sobre cualquier plugin del sistema operativo y algunas aplicaciones que tengáis instaladas.

En Mac OS X, instalar un plugin se reduce en la mayoría de los casos en arrastrar un archivo a una determinada carpeta, dependiendo de la funcionalidad que queremos incorporar. Sin embargo, tras muchos meses de uso podemos acumular cierta cantidad de plugins que ya no nos sirven o, simplemente, ya ni recordamos que instalamos.

Y no sólo me refiero a plugins para programas o el propio sistema operativo, también salvapantallas, que PlugINCool monitoriza y controla perfectamente. Todo dentro de la misma interfaz, compuesta por dos pantallas muy sencillas e intuitivas desde las que podremos instalar nuevos plugins, desinstalarlos o desactivarlos momentáneamente.

Un uso interesante para PlugINCool es precisamente utilizar esta capacidad para desactivar momentáneamente ciertos plugins, en caso de que nuestro sistema se comporte de forma extraño. Si alguna vez os pasa y sospecháis que ha sido un plugin pero no sabéis cual, id deshabilitando uno a uno hasta que encontréis aquel que desestabiliza el sistema cuando está activado.

Existe alguna alternativa que ya hemos comentado en Applesfera, como PlugSuit, aunque personalmente prefiero el que estamos comentando hoy. PlugSuit se instala en el Panel de Control como una extensión más y se queda residente, cosa que no es necesaria con PlugINCool, que sólo utilizamos cuando lo necesitamos y luego nos olvidamos de él.

Esta pequeña herramienta es absolutamente gratuita aunque sólo funcionará en Mac OS X Leopard (y superiores).

Sitio oficial | PlugINCool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio