Compartir
Publicidad
Por primera vez, Apple ha actualizado OS X sin que nosotros nos demos cuenta
macOS

Por primera vez, Apple ha actualizado OS X sin que nosotros nos demos cuenta

Publicidad
Publicidad

Apple ha dado un paso simbólico para mejorar sus actualizaciones justo antes de navidad. Quizás no os hayáis dado cuenta de ello, porque ha sido la primera actualización silenciosa de OS X que la compañía ha hecho nunca. Su objetivo, como nos dijo Raúl, ha sido eliminar una vulnerabilidad del protocolo NTP que ponía en riesgo nuestros Macs ante hackers que los quisiesen usar como zombies en ataques de denegación de servicio.

Si tenéis OS X Yosemite, es muy probable que ya tengáis esa actualización aplicada y no os hayáis dado ni cuenta. El Mac nos informa de ello mediante una simple notificación, informándonos de que el parche ya se ha instalado y no hay que hacer nada más.

Hasta ahora, todas las actualizaciones de seguridad requerían, como mínimo, que activásemos las actualizaciones automáticas (si la versión de OS X lo permite) o que las iniciáramos nosotros manualmente. Eso, además de fastdiar al usuario, hace que muchos no actualicen por pura pereza y quedemos abiertos a los ataques que permita el error encontrado.

¿Y si todo pudiera actualizarse así?

iCloud Keychain

Por lo tanto, este tipo de actualizaciones son bienvenidas. No sólo por cuestiones de comodidad, sino además también por seguridad. No todas las actualizaciones podrán hacerse de esta manera, una cosa es aplicar un parcha y otra muy diferente es actualizar el núcleo del sistema entero; pero desde luego me gustaría que en un futuro OS X se actualizase solo tomando esto como patrón.

Miremos a Chrome, por ejemplo: seguro que tenéis la versión más reciente instalada. ¿Cuánto hace que no lo actualizáis manualmente? El navegador se va descargando sus actualizaciones en segundo plano, y para no interrumpir al usuario las actualizaciones se aplican en cuanto cerramos el programa.

Windows ya hace eso en cierto modo, aunque de un modo que fastidia al usuario ya que hay que esperar a que se apliquen antes de poder apagar el equipo. Cuando eso ocurre al salir de la oficina, hay riesgo de que a Satya Nadella le piten los oídos. Así que resumiría los deberes que tiene Apple para OS X en dos grandes puntos: actualizaciones invisibles y que no conlleven esperar.

Imágenes | jakeliefer y Yuri Samoilov
En Applesfera | iOS 8.1: actualización, copias de seguridad y restaurar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos