Compartir
Publicidad

Pronto podrás usar Twitter desde Spotlight

Pronto podrás usar Twitter desde Spotlight
6 Comentarios
Publicidad

En una reciente rueda de prensa donde presentó sus resultados financieros, el CEO de Twitter Dick Costolo ha anunciado que está trabajando con Apple para integrar Spotlight con el servicio. Será otro paso más en la amistad que ambas empresas tienen desde la integración con Twitter que estrenó iOS.

No tenemos detalles de cómo puede ser esta integración, pero sí que nos la podemos imaginar: buscar cualquier cosa en Spotlight podría desplegar una lista de tuits relacionados que se han publicado recientemente, o buscando un nombre podríamos ver también cuentas de Twitter relacionadas.

Los beneficios serían mútuos: Apple conseguiría una plataforma más social, mientras que se atraería a todos los usuarios de iPhones y Macs a usar Twitter como un servicio del que conseguir información actual rápidamente. Y claro, toda esa audiencia estaría expuesta a la monetización que tiene Twitter.

¿Un gesto para favorecer otros planes más ambiciosos?

Este tipo de integración, que puede estar tanto en iOS como en OS X, sería de las más profundas que se han visto nunca por parte de una red social en un sistema operativo. Es por eso que esta simple noticia ha vuelto a despertar la rumorología de algo que pocos se imaginan: ¿y si Apple quiere comprar Twitter?

No estoy diciendo nada descabellado: hace pocas semanas se hablaba de que había dos grandes compañías luchando para poder proponer una oferta multimillonaria a Twitter. Google sería una de esas dos compañías, pero no se sabe nada de la otra. Y con las integraciones tan profundas que se han propuesto en los sistemas de Apple, seguro que la posibilidad se ha estado estudiando.

Sería, desde luego, una compra comparable a la de Google y YouTube. Y sería una puerta de entrada enorme para que Apple supiera por fin entrar en el mundo de las redes sociales.

En Genbeta | Ahora puedes recibir mensajes directos en Twitter de todo el mundo, aunque no les sigas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio