Compartir
Publicidad
Publicidad

QuicKeys 4: atajos, macros, abreviaturas... una navaja suiza para el teclado

QuicKeys 4: atajos, macros, abreviaturas... una navaja suiza para el teclado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

QuicKeys es una aplicación bastante popular en algunos círculos de “powerusers“ de Mac, de hecho los chicos de Startly la compañía desarrolladora van ya por la cuarta versión y recientemente en la WWDC han estado haciendo demostraciones del potencial que, como los que ya la han probado saben, es muy grande.

Diríamos que QuicKeys es toda una navaja suiza para el teclado, los amantes de los atajos, el automatismo y las abreviaturas de texto están de enhorabuena, en una sola aplicación tendrán todas estas funcionalidades y todavía más si cabe. Olvidar tener los triggers de Quicksilver por un lado, los snippets de TextExpander por otro, accesos directos como los que proporciona Overflow y difíciles flujos de trabajo con Automator; con QuicKeys tenéis todo eso en la misma aplicación, bajo una misma interfaz elegante e impecable.

Atajos de teclado

Con QuicKeys podemos definir tantos atajos de teclado como queramos, tenemos algunas acciones predefinidas, pero podemos grabar las acciones que queramos y guardarlas como macros, al más puro estilo Automator, o también podremos conectarnos a sus repositorios de acciones on-line para descargar nuevas acciones y posibilidades.

Abreviations

Otra posibilidad es la de definir abreviaturas, esto se hace con un potente e intuitivo editor bastante similar a TextExpander, del que permite importar abreviaturas por cierto. Tenemos acceso incluso a más posibilidades para definir abreviaturas como capturar el texto seleccionado o acceder al portapapeles. También podremos assignar estas abreviaturas a un atajo de teclado.

Tanto lo que son atajos como las abreviaturas, podemos restringirlas a la/s aplicación/es que queramos o a todo el sistema, basta con seleccionar el ámbito “scope“ a la hora de definirlas. También tendremos un rápido acceso a las posibilidades de la aplicación vía el icono en forma de letra “Q” que dispone en el menú de Mac OS X. Es una lástima no obstante, que la aplicación no esté disponible en nuestro idioma.

Además QuicKeys permite definir barras de acceso rápido, en las que podemos definir flujos de acciones a realizar de una tacada. Siendo enormemente sencillo el lanzamiento de varias aplicaciones en conjunto para realizar una tarea específica. Por ejemplo podemos lanzar Photoshop, Vista Previa y LightRoom para lanzarnos a editar fotos como cosacos o bien NetNewsWire, Firefox, Twiterrific y EventBox para tener capturado en un solo movimiento de teclado nuestra faceta más social.

register quickeys

Todo esto por el elevadísimo precio de 60 dólares, la mitad si estás actualizando desde la versión 3. De momento podemos probar la versión de evaluación por 30 días que según dicen en la web han extendido de manera indefinida (¿?) la verdad que no sé a qué se refieren yo la tengo instalada y el contador de días sigue decreciendo desde los 30, igual al finalizar la cuenta la aplicación queda activa poniendo algunas restricciones más, es algo que descubriré cuando acabe este periodo puesto que de momento no estoy pensando en gastar 60 dólares en un software cuyas funcionalidades están repartidas en otros programas o bien más baratos (como TextExpander u Overflow) o bien gratuitos (como Quicksilver o Automator).

Vía | TUAW
Sitio Oficial | Startly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos