La RC de macOS 11.6.1 ya está disponible para desarrolladores y trae varias mejoras de seguridad

La RC de macOS 11.6.1 ya está disponible para desarrolladores y trae varias mejoras de seguridad
8 comentarios

Para nuestra sorpresa Apple ha lanzado una beta de macOS Big Sur. Se trata, además, de una versión Release Candidate, algo que no llega habitualmente como primera beta. La versión 11.6.1 de macOS Big Sur se centra en mejoras de seguridad y puede descargarse directamente desde el sitio web de desarrolladores de Apple.

La seguridad es prioritaria, también de los sistemas operativos más antiguos

Apple se caracteriza por cuidar mucho de la seguridad de nuestros dispositivos. En cada actualización vemos que se han aplicado multitud de pequeñas correcciones destinadas a hacer que los sistemas operativos que usamos cada día sean más y más seguros. Estas actualizaciones también llegan a sistemas operativos más antiguos, con lo que máquinas menos actuales pueden disfrutar también de la máxima seguridad.

Dicho esto, lo cierto es que llama la atención que Apple haya decidido lanzar una Release Candidate de una versión menor de Big Sur. En general, el lanzamiento que veríamos sería directamente el de la versión final, dado que los cambios han de ser menores. Y justamente por ello cabe pensar que esta actualización, que Apple ha querido probar con los desarrolladores, tiene más cambios de lo que suele ser habitual.

Recordemos que fue en macOS 11.6, lanzada a principios de mes, cuando Apple cerró dos agujeros de seguridad importantes que se podrían haber usado para comprometer algunas máquinas. Ahora, con la versión 11.6.1, Apple redobla esfuerzos y garantiza la seguridad de quiénes aún no han actualizado a macOS Monterey.

Si somos desarrolladores y estamos ejecutando macOS Big Sur, encontraremos la actualización dentro de Actualización de Software en Preferencias del Sistema. Si no somos desarrolladores por ahora toca esperar, con toda seguridad Apple liberará la versión final de esta RC en los próximos días.

Temas
Inicio