Compartir
Publicidad
Publicidad

Reinicia los permisos y ACLs de tu cuenta de usuario

Reinicia los permisos y ACLs de tu cuenta de usuario
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los problemas de permisos son uno de los pocos puntos flacos que suelen aparecer en el sistema operativo de Apple y es que a nada que investigues un poco con la terminal y los permisos de archivos, o mejor dicho experimentes, es fácil encontrarte con problemas de permisos.

Aunque no he experimentado ninguno hasta el momento, si que he visto más de un caso de fallo de permisos y Macs imposibles de arrancar por culpa de los permisos asociados a las cuentas de usuarios. Mac OS X cuenta con multitud de permisos por cuenta y un listado ACL asociado a la misma.

Si por un casual hemos tenido algún problema de este tipo pero no tenemos ni idea de como solucionarlo, podemos acudir a una herramienta integrada en el sistema que nos puede ayudar en este aspecto. Dicha herramienta se encuentra dentro de las Utilidades del DVD de instalación de Snow Leopard.

Una vez iniciado el DVD de instalación, tenemos que acudir a la opción “Cambiar contraseña de usuario”. Dentro de este programa encontraremos en la parte inferior la opción “Reiniciar permisos y ACLs de la cuenta de usuario”. Con sólo pulsar esta opción tendremos nuestra cuenta de usuario con los permisos corregidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos