Compartir
Publicidad
Publicidad

Respuesta de Apple al segundo filtrado Dark Matter de WikiLeaks: "estas vulnerabilidades son antiguas"

Respuesta de Apple al segundo filtrado Dark Matter de WikiLeaks: "estas vulnerabilidades son antiguas"
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ninguna sorpresa en cuanto a la respuesta del segundo filtrado de WikiLeaks. Después de que el portal describiera cómo la CIA ha podido entrar en los Mac desde hace años gracias a un código malicioso instalable en memorias USB, Apple ha vuelto a responder argumentando que se trata de algo muy antiguo que ya está resuelto.

Además, Apple aprovecha el comunicado para dejar claro que la compañía no ha negociado con WikiLeaks acerca de la publicación de todos estos datos. También ofrecen al sitio web enviar cualquier vulnerabilidad que encuentren en sus sistemas mediante "el proceso normal", sin dejarlo a la vista de todos y arriesgarse a que la información caiga en malas manos.

El peligro estaba ahí, pero hace años

MacBook

Concretamente el comunicado indica que las vulnerabilidades indicadas en Dark Matter se resolvieron con el lanzamiento del iPhone 3GS en 2009. En cuanto al agujero de seguridad que mencionaban en OS X, éste se solventó con la llegada de los Macs aparecidos después de 2013.

O sea, que si tienes un Mac con menos de tres años, estás completamente protegido. Y si es algo más antiguo, tenerlo actualizado a la versión más moderna de macOS soluciona el problema. El trabajo de WikiLeaks señalando las actividades no demasiado éticas de la CIA es excelente e incluso necesario, pero parece que desde el frente de Apple estamos cubiertos. Eso no significa que estemos 100% seguros ante las amenazas, desde luego.

Imagen | NASA
En Applesfera | Apple niega que millones de cuentas de iCloud hayan sido hackeadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio