Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple niega que millones de cuentas de iCloud hayan sido hackeadas

Apple niega que millones de cuentas de iCloud hayan sido hackeadas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se ha hecho eco la noticia de que posiblemente iCloud había sido hackeado por un grupo de hackers. A cambio de devolverle la seguridad al sistema pedían un rescate con valor de 75.000 dólares en bitcoins, una cifra tan ínfima que ya nos daba a entender que no había nada creíble detras.

Apple no ha tardado mucho y ya tenemos respuesta oficial a la incertidumbre: no hay brechas de seguridad en iCloud. Tal y como ha indicado en un comunicado a Frotune, no hay ninguna brecha en ningún sistema de Apple, incluido iCloud y Apple ID. La lista de cuentas de iCloud que han mostrado parece ser que se ha obtenido de un anterior hackeo a servicios de terceros.

¿Quién está detrás de este falso hackeo?

Captura De Pantalla 2017 03 23 A Las 8 49 25

Los artífices de este supuesto hackeo a iCloud son The Turkish Crime Family, un grupo de hackers que ha pedido a Apple en un principio 75.000 dólares y que posteriormente ha ido subiendo la demanda. Han amenazado a Apple con desvelar todas las cuentas y restaurarlas si no se producía el pago antes del 7 de abril.

Además, en un principio aseguraban tener 300 millones de cuentas, pero posteriormente subieron la cifra a 627 millones de cuentas hackeadas. De estas 627 millones de cuentas, parece ser que más de 200 millones no tienen la autenticación en dos factores.

Como siempre, es recomendable que tengas una contraseña compleja en tu cuenta de iCloud, que utilices diferentes contraseñas en los diferentes servicios de Internet y que por supuesto tengas activada la autenticación en dos factores. De que el sistema sea seguro se encarga Apple, pero es importante que tú no lo pongas fácil.

Vía | Fortune
En Xataka | Apple está siendo amenazada por un grupo de hackers que asegura tener más de 300 millones de cuentas de iCloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos