Publicidad

Safari en Big Sur puede reproducir contenido de Netflix en 4K HDR y Dolby Vision

Safari en Big Sur puede reproducir contenido de Netflix en 4K HDR y Dolby Vision
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades de Safari en Big Sur, el nuevo sistema operativo para Mac que actualmente está en fase beta, es la compatibilidad con HEVC. Gracias a esta compatibilidad ahora podemos disfrutar de las películas de Netflix en 4K y HDR.

4K y HDR en los Mac a partir de 2018

Pantalla

Netflix lleva bastante tiempo ofreciendo contenido en 4K, pero hasta ahora los Mac no eran compatibles con el códec necesario para su visionado. Con Big Sur Safari es totalmente compatible con HEVC, por lo que puede reproducir el contenido en streaming, de Netflix y otras plataformas, en 4K HDR, en Dolby Vision y en HDR10.

Los requerimientos para el visionado de contenido 4K en HDR vía streaming son macOS Big Sur, que actualmente está en beta, y un Mac de 2018 o posterior. De hecho AirPlay 2 en iOS 14 también tiene soporte para el streaming de 4K, así que tiene sentido que la compatibilidad haya llegado a todas las plataformas.

Esta nueva compatibilidad se une a la llegada del códec VP9 para las apps en iOS 14 y tvOS 14 que nos permitirá ver los vídeos de YouTube en 4K HDR. Una compatibilidad que esperamos que llegue también a Safari 14 para macOS Big Sur.

Está claro que las nuevas versiones de los sistemas operativos contienen más sorpresas de las que aparentan a simple vista. Estas nuevas compatibilidades, aunque parezcan tan solo un detalle, abren la puerta a mejores servicios y a más opciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios