Compartir
Publicidad
Safari en macOS Mojave es un poco más seguro: no permite instalar extensiones de fuera de la Mac App Store
macOS

Safari en macOS Mojave es un poco más seguro: no permite instalar extensiones de fuera de la Mac App Store

Publicidad
Publicidad

Estos días, tras instalar la primera beta de macOS Mojave me dispuse a reinstalar de nuevo todas las aplicaciones que utilizo a diario, así como herramientas secundarias como por ejemplo las extensiones de Safari. Al tratar de instalar la extensión para Safari de 1Password... sorpresa, macOS Mojave ya no permite instalar ninguna extensión que no provenga de la Mac App Store.

Al igual que ocurre con las aplicaciones, Apple permite diferentes niveles de seguridad a la hora de instalar extensiones en Safari, o más bien permitía. Desde macOS Mojave ya no se permite la instalación de extensiones no identificadas, ni siquiera las de desarrolladores identificados. Tan sólo podrás instalar extensiones de Safari que provengan de la Mac App Store.

Artboard 2

Más seguridad para el usuario, pero con un catálogo tremendamente reducido

Este cambio en macOS Mojave implica que automáticamente tan solo tendrán acceso a nuestro navegador las extensiones que hemos descargado desde la Mac App Store y que por lo tanto han sido verificadas por Apple. Un paso de seguridad enorme, pues las extensiones son uno de los puntos más sensibles ya que prácticamente tienen acceso a todos nuestros datos de navegación, incluso a contraseñas y datos privados en ocasiones.

Artboard 3

Toda mejora de seguridad en nuestros sistemas operativos es bienvenida. El problema en este caso es el cambio drástico que supone no permitir el uso de extensiones de terceros no publicadas en la Mac App Store. Actualmente, si miramos el catálogo de extensiones disponibles en la Mac App Store, se limita literalmente a 43 extensiones. Con suerte, durante las próximas semanas y antes de la llegada oficial de macOS Mojave en otoño, veremos como extensiones populares y fiables migran a la Mac App Store.

Más información | Apple
En Applesfera | macOS 10.14 Mojave es oficial, todas las novedades del sistema operativo de Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio