Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Siri para Mac? 5 funciones que debería integrar para ser un verdadero asistente personal

¿Siri para Mac? 5 funciones que debería integrar para ser un verdadero asistente personal
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A dos semanas de la WWDC vamos a dar un repaso a una de las novedades más esperadas y rumoreadas: Siri en OS X. Y es que si se cumplen los pronósticos y las filtraciones hasta el momento son verdaderas, el próximo 13 de junio puede que veamos en acción a Siri en un Mac.

Integrar al asistente personal de Apple en OS X no es nada complicado, lo verdaderamente complicado es dotarlo de funciones extra para que no quede en el desuso. Hay que tener en cuenta que en el ordenador es mucho más rápido realizar algunas funciones que en iOS, y en la mayoría de ocasiones se recurre a Siri por ser más directo en realizar acciones.

¿Qué debería tener Siri en Mac para que merezca la pena?

  • Sin botón de activación y sin "Oye Siri": Poder activar a Siri en los nuevos iPhone con un simple "Oye Siri" es genial, te ahorra tener que estar al lado del dispositivo y te aseguras de que Siri siempre está atenta para ayudarte. Esto debería ser un requisito imprescindible en cualquier Mac que integre al asistente personal. Además de esto, estaría bien poder cambiar la frase "Oye Siri" por cualquier otra que nos sea más cómoda para activar al asistente.

  • Comprensión de los menús de las apps: La barra de menú es diferente en cada aplicación de OS X, pero esto no tiene que ser un impedimento para que Siri entienda estos menús y se dirija directamente a uno de ellos gracias a nuestra voz. Por ejemplo "Siri, abre una nueva ventana privada en Safari", ahorrándonos ir a Safari > Archivo > Nueva ventana privada.

Es importante que a OS X llegue un siri vitaminado, si no, corre el riesgo de caer en desuso
  • Todas las funciones de Spotlight: Spotlight, una de las funciones más potentes de todo OS X se ha convertido en un imprescindible para muchos. El buscador indexa y nos permite buscar prácticamente cualquier archivo que se encuentre en el sistema. No solo eso, sino que también busca dentro de correos, PDFs y realiza cálculos y conversiones entre otras cosas. Todo esto debería ser básico para Siri.

  • Acceso a las preferencias del sistema: Siri para iPhone y iPad lamentablemente no nos permite apagar el dispositivo, bajar el brillo o subir el volumen por ejemplo. Sí que es cierto que desde iOS 9 esto se ha modificado ligeramente, permitiendo entre otras cosas poner el modo ahorro de batería. Siri para Mac debería permitir cambiar este tipo de preferencias directamente con simples comandos de voz.

Siri en Mac
  • Funcionamiento en segundo plano: Es comprensible que en iOS para iPhone y iPad no se puedan realizar otras actividades mientras se usa Siri, ya que se trata de una pantalla reducida. Sin embargo, siendo el Mac una herramienta multitarea por defecto, Siri debería poder ejecutarse en segundo plano y comentarte pro ejemplo qué películas hay en los cines este fin de semana mientras tú sigues escribiendo un trabajo en Pages.

Veremos si el próximo 13 de junio llega Siri a los ordenadores de escritorio, lo que sí que está claro es que para hacerlo debe hacerlo por la puerta grande, con una renovación interna y no solamente como una traspaso de iOS a OS X. Además, será curioso ver si Apple definitivamente abre el servicio a terceros mediante un SDK, tal y cómo se ha rumoreado esta última semana.

En Applesfera | SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos