Compartir
Publicidad
Publicidad

SoftRAID, la solución para crear unidades RAID en OS X El Capitan de forma sencilla

SoftRAID, la solución para crear unidades RAID en OS X El Capitan de forma sencilla
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta la llegada de OS X El Capitan, el sistema operativo de los Mac tenía dentro de la Utilidad de discos la opción de crear unidades RAID por software. Gracias a eso podíamos crear volúmenes compuestos por varias unidades de almacenamiento y conseguir un mayor rendimiento o seguridad según necesitemos.

El problema es que la Utilidad de discos de OS X El Capitan ya no ofrece dicha opción. Y la aplicación Utilidad RAID que incluye ahora requiere una tarjeta RAID. Por tanto, la solución es recurrir al Terminal o bien a SoftRAID.

SoftRAID, facilitando la creación de unidades RAID

Softraid 5 1

SoftRAID es una aplicación, seguramente, con un diseño que os parecerá poco atractivo pero es un detalle sin importancia. Esto lo digo porque, aunque parezca extraño, apps con una interfaz antigua pueden parecernos desactualizadas o poco serias. Pero todo lo contrario, en este caso llevan desde 1996 ofreciendo su solución.

Con la última versión de SoftRAID 5.1 se ha añadido soporte para El Capitan, por lo que los usuarios que hayan actualizado a la última versión del sistema podrán usarla con total seguridad. Disponible en dos versiones, las diferencias entre ambas son las siguientes.

SoftRAID ofrece una solución para crear unidades RAID de forma sencilla y algunos extras importantes
SoftRAID 5.1 Lite SoftRAID 5.1
Soporte RAID 0 y 1 0, 1, 4, 5 y 1+0
Monitorización de discos
Notificación de fallos por mail No
Interfaz para línea de comandos No
Soporte técnico Foros online Gratuito
Precio 49 $ 179 $
Descargar Demo Aquí Aquí

El rendimiento, seguridad y facilidad de uso que ofrece SoftRAID hace que merezca la pena pagar por ella. Es cierto que es una aplicación para un público muy determinado, mayoritariamente profesionales del vídeo o aquellos que necesita un extra se seguridad o rendimiento al trabajar con sus datos (sin tener que recurrir a copias de seguridad periódicas), pero seguro que la amortizan y sacan partido. Además, las alertas en caso de posibles errores que se puedan producir o hayan producido son muy útiles.

Driver Softraid

Si tienes un Mac Pro (modelo torre) y no cuentas con una tarjeta RAID instalada, esta utilidad te será de gran ayuda. También podrás aprovechar varias unidades USB conectadas a un HUB con cualquiera de tus Mac.

RAID en OS X vía terminal

Raid Terminal

¿Apple nos está limitando en opciones? No, pero sí es cierto que está complicando algunas acciones. La de crear unidades RAID es una de ellas. Ya no tenemos la interfaz gráfica que la Utilidad de discos ofrecía pero se sigue pudiendo realizad.

Para hacerlo necesitaremos recurrir al terminal. Es un proceso sencillo pero debemos conocer los comandos y qué hace cada uno. En Faq-Mac, Carlos Burges, realizó un post muy explicativo de cómo hacer RAID en OS X El Capitan según el tipo de configuración deseada. Siguiendo los pasos no tendréis problemas para conseguirlo aunque, si vais a estar con más o menos frecuencia haciéndolo apostaría por SoftRAID.

De un modo u otro, lo importante es que tengáis opción de elegir. Si crear unidades RAID por software es algo necesario en tu día a día aquí ya tienes dos opciones. Elige la que mejor te venga y a seguir disfrutando de tu Mac y OS X.

Más información | SoftRAID
En Applesfera | Cómo configurar un RAID en OS X 10.10 o versiones anteriores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos