Compartir
Publicidad

Spotlight y la privacidad en OS X Yosemite

Spotlight y la privacidad en OS X Yosemite
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades importantes de OS X Yosemite es la mejora que ha sufrido Spotlight. El buscador del sistema sigue siendo igual de rápido y fiable pero ahora abarca más información y nuevas posibilidades. Todo ello con un rediseño de la interfaz que muestra mejor los resultados.

Pero si no habéis prestado atención a él igual no sabéis que Spotlight envía información de nuestras búsquedas a Apple que a su vez, en función de estas, las transmite o no a los servidores de Bing, el buscador de Microsoft. Esto para la mayoría no supone problema alguno, para otros es un ataque a su privacidad.

Resutlados

Acerca de las sugerencias de Spotlight y la privacidad

Al utilizar Spotlight, las búsquedas que realice, las sugerencias de Spotlight que seleccione y los demás datos de uso relacionados se enviarán a Apple. Los resultados de búsqueda encontrados en su Mac no se enviarán. Además, si tiene los servicios de localización activados en el Mac, cuando realice una búsqueda en Spotlight también se enviará a Apple la ubicación del Mac en ese momento. Apple reenviará las búsquedas de palabras o grupos de palabras frecuentes al motor de búsqueda Bing de Microsoft. No obstante, Microsoft no almacenará dichas búsquedas. Apple utilizará la información de localización, búsqueda y uso que reciba únicamente con el fin de proporcionar sugerencias de Spotlight más adecuadas y mejorar otros productos y servicios de Apple.

Si no desea que sus búsquedas en Spotlight ni los datos de uso de las sugerencias de Spotlight se envíen a Apple, puede desactivar las sugerencias de Spotlight. Para hacerlo, vaya a la pestaña “Resultados de la búsqueda” del panel Spotlight de Preferencias del Sistema en su Mac y anule la selección de las opciones “Sugerencias de Spotlight” y “Búsquedas web de Bing”. Si desactiva estas dos opciones, Spotlight únicamente buscará en el contenido de su Mac.

Asimismo, puede desactivar los servicios de localización de las sugerencias de Spotlight en su Mac en el panel Privacidad de Preferencias del Sistema. Para ello, haga clic en Detalles junto a “Servicios del sistema” y desactive la opción “Sugerencias de Spotlight”. Si desactiva los servicios de localización en su Mac, no se enviará a Apple su ubicación exacta. No obstante, para poder proporcionarle sugerencias de búsqueda pertinentes, Apple podrá utilizar la dirección IP de su conexión a Internet para deducir su ubicación aproximada en una zona geográfica.

La información recopilada por Apple se usará de acuerdo con la política de privacidad de Apple, que puede consultarse en www.apple.com/es/privacy.

Privacidad o servicios

Spotlight Safari

Reconozco que elegir privacidad o servicios es algo extremo, se puede ofrecer servicios sin afectar de forma peligrosa a nuestra privacidad. Así que como a priori tratará Apple nuestros datos, no almacenarán nada y la intención no sólo es mejorar nuestra experiencia sino futuros productos. Además, todo esto es más o menos lo mismo que hacemos cuando usamos el buscador de Google, Yahoo,... Y creo que es de lógica que todos entendemos que si queremos que Spotlight nos muestre la ubicación de un restaurante o negocio tenga que acceder a nuestra ubicación por ejemplo.

Pero imaginad que queremos que no sea así, que no tengan acceso a esos datos. Para modificar el comportamiento la propia Apple nos indica que sólo debemos ir a las preferencias de Spotlight y ahí desmarcar las casillas Sugerencias de Spotlight y luego las Búsquedas web de Bing. Igualmente podemos desactivar los servicios de localización.

Spotlight Safari

Haciendo esto podréis estar tranquilos, si os preocupa, que los datos no serán transmitidos. Ahora ya es decisión de cada uno ver qué hace, si permite o no el uso de estos datos con tal de mejorar la experiencia de uso de Spotlight.Por cierto, en Safari también podemos desmarcar una casilla que incluye las sugerencias de Spotlight.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio