¿Tienes textos guardados en Notas Adhesivas? Así puedes exportarlos a Notas para sincronizarlos

¿Tienes textos guardados en Notas Adhesivas? Así puedes exportarlos a Notas para sincronizarlos
2 comentarios

Da igual que macOS o Notas evolucionen hacia algo casi equiparable a un procesador de textos completo: las Notas Adhesivas de los Mac siguen sobreviviendo y siguen presentes en macOS Ventura. Esta pequeña aplicación se niega a morir, y aunque cada vez se vea menos permanece como una solución interesante a quien quiera imitar las clásicas notas post-it en el escritorio de su Mac.

Pero ese progreso ha hecho que Notas Adhesivas tenga su contenido aislado, sin poder sincronizarse en la nube. Y si eres una de las personas que sigue usando la aplicación, es posible que quieras salvar lo que hayas escrito ahí de algún modo. Afortunadamente, es muy sencillo poder exportar todo lo que tienes en Notas Adhesivas.

De los 'post-it' a las notas modernas

Pongamos este ejemplo: alguien que tiene varias notas adhesivas en su escritorio:

notas adhesivas mac

Para poder guardar estas notas en otro sitio habría que exportarlas a archivos de texto locales o manualmente copiar y pegar ese texto a otro sitio, cosa que puede ser muy pesado si en vez de las tres notas del ejemplo tenemos más. No hay problema: en el menú Archivo tienes la opción 'Exportar todo a Notas':

notas adhesivas mac exportar

Lo que hará Notas Adhesivas es llevarse todas tus notas a la aplicación Notas, con una subcarpeta para cada color de las notas adhesivas. El propio sistema te avisa de ello:

notas adhesivas aviso exportar

Pulsando 'Exportar todo' hará que la aplicación Notas reciba el contenido mandándote un aviso similar y pidiéndote que pulses en 'Importar'. Al instante verás las carpetas por colores generadas en Notas:

notas

Al haber trasladado todas las notas adhesivas en la aplicación Notas, éstas pasan a poder sincronizarse con iCloud y por lo tanto a poder ser consultadas desde cualquiera de nuestros dispositivos. Además también pasan a poder aceptar nuevos tipos de contenido como dibujos a mano alzada.

Esto puede ser el truco final que necesitaban algunos usuarios veteranos para abandonar definitivamente Notas Adhesivas, aunque no dudo que aún habrá quien defienda esta aplicación que tantos años lleva con nosotros. Y no es para menos: es discreta, consigue mantener texto importante en nuestras pantallas sin una interfaz de ventana completa y no requiere de demasiados conocimientos para dominarla. Larga vida a Notas Adhesivas.

Temas
Inicio