Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres comandos interesantes de Mac OS X para usar en la Terminal

Tres comandos interesantes de Mac OS X para usar en la Terminal
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Lo cierto es que pocas personas usan la Terminal en Mac OS X, aunque es normal, una de las ventajas de Mac OS es que no hace ninguna falta esta herramienta para un uso tradicional.

Aún con todo, la terminal tiene algún que otro secreto interesante (también llamado programa que nadie conoce) y que sólo se pueden usar desde la propia terminal. En concreto estos tres, a pesar de ser versiones de otros programas de Mac OS X, son muy interesantes:

  • Top. La aplicación “top” es una versión más rústica de nuestro Monitor del Sistema, una aplicación pensada para mostrarnos todos los procesos activos de nuestro ordenador y sus consumos de recursos del sistema.
  • Mdfind. En este caso no hablamos de una aplicación como tal, mdfind es el comando que nos permite activar Spotlight desde la terminal, para usarlo tenemos que escribir el comando seguido de la palabra clave. El comando nos devolverá la localización de todos los archivos que coincida con estos.
  • Open. Un comando muy sencillo que nos puede ser muy útil para mostrar documentos desde la Terminal, Open es capaz de abrir cualquier fichero ejecutable con su aplicación predeterminada. Muy práctico si estamos navegando por la terminal y queremos acceder a un archivo concreto sin necesidad de buscarlo en el Finder.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos