Compartir
Publicidad

Tres opciones para no poner en reposo tu ordenador bajo ninguna circunstancia

Tres opciones para no poner en reposo tu ordenador bajo ninguna circunstancia
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

¿Pensando en convertir tu viejo Mac en un centro de descargas para casa o simplemente un improvisado ordenador para conectar tu TV y compartir imágenes, vídeos, etc de forma sencilla?

Es sin duda una idea fantástica y que nos puede servir para darle una segunda vida a nuestro Mac si no queremos venderlo. Las opciones que puede implementar cada uno son bastante variadas pero casi todo el mundo lo que busca, en el caso de que lo quieras usar remotamente, es que el ordenador nunca entre en reposo.

En ese caso podemos hacer uso de tres opciones para que nuestro ordenador nunca entre en reposo y por lo tanto siempre se encuentre activo.

  • Si usas un Mac Mini o cualquier equipo que no sea un portátil, no necesitamos de ningún software externo. Sólo deberemos de acceder a las Preferencias del Sistema, opción Economizador. Dentro de las opciones deberemos de arrastrar la barra de selección de tiempo de la opción “Reposo del ordenador” hasta la opción nunca. Recuerda además desactivar las opciones “Poner disco en reposo cuando sea posible”.
  • Si usas un portátil conectado directamente a un monitor/TV puedes hacer uso de las mismas opciones, simplemente recuerda reiniciar el equipo con el monitor conectado y la pantalla bajada, de esa forma no importará que dejes la pantalla bajada.
  • Si usas un portátil pero no piensas conectarlo a ninguna pantalla, accederás únicamente de forma remota, necesitarás hacer uso de programas para que el ordenador no entre en reposo al bajar la pantalla. En ese caso la mejor opción es InsommiaX.

En Applesfera | Caffeine: No permitas que tu Mac se duerma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos