Compartir
Publicidad

Truco: Cambia el icono de cualquier archivo

Truco: Cambia el icono de cualquier archivo
19 Comentarios
Publicidad

Seguro que habéis visto un montón de iconos estupendos para Mac. Para cambiar los iconos de las carpetas o de los archivos (o incluso de las aplicaciones) hay un sencillo truco. Lo primero es hacer ctrl+clic sobre el archivo en cuestión, y seleccionar Obtener información.

A continuación seleccionamos el archivo del icono nuevo y hacemos comando+c (comando es la tecla manzana). Ahora vamos a la ventana Obtener información del archivo en cuestión y seleccionamos su iconito en la esquina superior izquierda con un clic del ratón (aparecerá perfilado en azul), y hacemos comando+v. ¡Listo! Ya hemos cambiado el icono.

Si lo que queremos es copiar el icono de un archivo, aplicación, carpeta, etc. a otro archivo, haremos lo siguiente. Seleccionamos el archivo y hacemos ctrl+clic sobre el archivo en cuestión, y seleccionamos Obtener información. Ahora hacemos clic en el iconito pequeño que aparece en la ventana de Obtener información. Vamos al archivo que contiene el icono que queremos, seleccionamos Obtener información igual que antes. Seleccionamos el iconito (aparece perfilado en azul) con un clic y hacemos comando+c. Ahora vamos a la ventana Obtener información del archivo al que queremos cambiar el icono y seleccionamos su iconito de la misma forma, y hacemos comando+v.

Si nos arrepentimos del cambio, pulsando el iconito de Obtener información y pulsando backspace en el teclado, volveremos al icono original. ¡Gracias Kobinski!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos