Compartir
Publicidad

VisualHub está muerto: ¿Qué otras opciones podemos usar? (II)

VisualHub está muerto: ¿Qué otras opciones podemos usar? (II)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días publicaba una entrada con unas cuantas alternativas a VisualHub, pero gracias a las recomendaciones de algunos lectores, aquí tenéis una segunda parte con nuevos programas y una comparativa de tiempos entre todas éstas nuevas opciones.

En esta nueva entrada incorporo todas las novedades comentadas y una comparación de tiempos de conversión entre todas ellas. ¿Qué mejor manera de saber cual es el programa más rápido?

Kigo video converter

kigo.jpg

La propuesta de Kigo es bastante interesante, se podría definir como un “todo en uno“. La idea principal es poder utilizar no sólo vídeos de nuestro ordenador si no también ripear DVD directamente desde el mismo programa.

Cuenta con una cantidad enorme de ajustes predefinidos para convertir los vídeos. Permite recortar la película, modificar los ajustes de codificación además del ratio y cuenta también con una previsualización de la misma.

Lo que menos me ha gustado es su precio, algo caro me parecen los 39,90 dólares que piden por esta aplicación.

Descarga | Kigo converter

HandBrake

handbrake.jpg

HandBrake es otro de esos archiconocidos, antes o después todos hemos oído hablar de él. En un principio este programa nació con la única intención de ser un ripeador de DVDs para Mac. Pero con el paso del tiempo ha ido incorporando nuevas opciones hasta convertirse en todo un rival para programas como VisualHub.

Cumple claramente con “las tres B’s”. Es Bueno, bonito y barato o más bien gratis. HandBrake incorpora las últimas librerias de x264, lo cual lo debería de hacer realmente rápido en el uso del formato mp4 con esta codificación, aunque las pruebas no dicen lo mismo.

Además de esto comentar la posibilidad de crear capítulos y de realizar cortes y ajustes en la imagen antes de su codificación.

Descarga | Handbrake

VideoMonkey

video-monkey.jpg

Hace ya un tiempo comentamos esta opción en Applesfera. Básicamente se resume en un desarrollador independiente el cual está implementado las librerías de VisualHub bajo su propia interfaz.

Al igual que VisualHub incorpora las mismas opciones, no hay ninguna novedad de momento, y es igual de rápido a la hora de convertir vídeo. Si te gustaba la forma de trabajo de VisualHub puede que esta sea la mejor opción, además es gratuito.

Descarga | VideoMonkey

Prism

prism.jpg

Prism es un programa bastante desconocido el cual no aporta nada nuevo al panorama. Utiliza las librerías FFmpegaportando así un buen rendimiento por defecto, aunque eso es casi todo lo que se puede comentar de él.

Apenas tiene ajustes predefinidos y tan sólo tenemos unas opciones básicas para seleccionar. No podemos modificar capítulos, pistas o añadir subtítulos a la conversión.

Aún con todo no es muy lento, aunque su falta de características y opciones lo deja claramente un paso por detrás de la “competencia”. Por suerte es gratuito y siempre lo podemos tener como segunda opción.

Descarga | Prism

Evom

evom.jpg

Si destaca por algo este programa es por su nulo número de opciones, la cosa parece exagerada pero no es así: Por no tener no incluye ni un menú de preferencias del programa.

Su funcionamiento es sencillo, arrastras un archivo, seleccionas en que dispositivo vas a usar el vídeo y pulsas en codificar. Nada más ni nada menos. De hecho una de las cosas que no me ha gustado es que no puedes realizar una codificación para el iPod y no añadir el resultado a iTunes.

Una cosa es crear un programa minimalista y otra muy distinta dejarnos en el tintero opciones básicas como seleccionar el destino del resultado. La velocidad tampoco es su punto fuerte así que lo mejor es denegarlo a un segundo plano.

Descarga | Evom

Comparativa

Tal y como comentaba al principio he realizado una pequeña comparativa de tiempos entre todos los programas y es que decir “rápido” o “lento” en estos casos sabe a poco sin números de por medio. Aquí tienes los resultados de convertir un vídeo en 720p HD mp4 con un iMac 2.8Ghz al formato “iPod” en mp4.

resumen-tiempos-conversion.png

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos