Publicidad

Apple consigue mantener el liderazgo en la lista de mejores servicios técnicos según Laptop Magazine

Apple consigue mantener el liderazgo en la lista de mejores servicios técnicos según Laptop Magazine
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El medio Laptop Magazine pone cada año a prueba los servicios técnicos de cada fabricante de ordenadores portátiles, y recientemente han lanzado las conclusiones y la lista de mejores servicios de 2019. ¿Adivinas quién está en el primer puesto? Exacto: Apple sigue venciendo a todos los rivales en este test sacando una puntuación de 91 sobre 100.

Le sigue Razer con una puntuación de 88 y Dell con un 77 sobre 100, con Dell incluso adelantando a Apple en la puntuación parcial del soporte web pero retrocediendo tres puntos en la puntuación global. En décima posición queda Lenovo con un aprobado justito de 55 puntos, y la peor marca de la lista es MSI con una puntuación de 30 sobre 100.

Preguntas trampa y palabras clave para poner a prueba a Apple

Laptopmag Test

Para generar esta puntuación, el equipo de Laptop Magazine contacta con el soporte técnico de Apple haciendo llamadas y escribiendo mensajes en la web de la compañía simulando problemas y dudas. Algunas de ellas son cotidianas (como por ejemplo activar el modo oscuro en macOS Mojave) y algunas otras son preguntas sin respuesta que se hacen intencionadamente ("¿cómo puedo apagar la webcam?") para ver cómo reaccionan desde el soporte técnico.

Y la reacción es buena: la media de tiempo en las llamadas es de 6 minutos y 40 segundos (un 37% menos que el año pasado). Laptop Magazine también destaca el tiempo de reacción de la cuenta de Twitter de Apple Support, pero menciona como inconveniente la ausencia de palabras tan comúnmente conocidas como "webcam" en sus documentos de soporte. El argumento es que poca gente va a pensar en buscar "FaceTime camera" en la web de documentación oficial en vez de algo como "cámara" o "webcam".

Pero con todo, Apple mantiene el puesto de reina absoluta en cuanto a calidad y eficiencia del soporte técnico. La diferencia de puntuación entre las otras compañías es muy pequeña, así que será todo un desafío mantener el liderazgo el año que viene.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir