Publicidad

Apple ya vende más ordenadores con chip M1 que con chip Intel: primer gran hito de la transición

Apple ya vende más ordenadores con chip M1 que con chip Intel: primer gran hito de la transición
47 comentarios

Ya hemos cubierto todas las novedades que Apple presentó en el evento de ayer, que resultó ser mucho más completo de lo que dijeron algunas fuentes de rumores. Pero a medida que escudriñamos el vídeo del evento y revisamos detalles, van saliendo datos que merecen ser destacados.

Es el caso de lo que han hecho notar desde MacRumors: Apple ya vende más unidades de Mac con chip M1 que unidades con chip Intel. La transición de dos años empezó hace apenas seis meses, y en cuestión de ventas Intel ya está en minoría.

A por la parte difícil de la transición: convencer a los profesionales

Podemos deducir algunas cosas de este hecho. Lo primero, que los rumores sobre un subidón de ventas de los Mac parecen ciertos (veremos esos ingresos en la rueda de prensa de resultados trimestrales). Lo segundo: como los primeros Mac en adoptar Apple Silicon han sido los más baratos y populares, el ritmo de ventas debe de haber sido bueno desde un buen principio.

¿Qué Macs quedan por lanzar? Pues los semi-profesionales (los MacBook Pro de gama alta, incluyendo los de 16 pulgadas; y los iMac más grandes con mejores especificaciones) y los puramente profesionales (el Mac Pro). Ahí colocar el chp M1 ya no valdrá, tocará hacer crecer la familia de Apple Silicon para que esos profesionales vean un beneficio grande de rendimiento respecto a las máquinas con Intel.

Básicamente, la parte fácil de la transición acaba de terminar, y en seis meses ya está dando resultados. Ahora, con eso hecho, toca la parte más difícil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio