Compartir
Publicidad

Así se recuperan los datos de un Mac con chip T2 si el ordenador falla

Así se recuperan los datos de un Mac con chip T2 si el ordenador falla
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te suena todo esto de recuperar los datos de un MacBook Pro con chip T2? Es porque en julio de este mismo año, cuando se presentaron los nuevos MacBook Pro, salió a la luz que no había forma alguna de recuperar los datos si la placa base fallaba. Bueno, parece que Apple pensó en esto y ha encontrado una solución.

En los nuevos MacBook Pro el chip T2 actúa como protector de los datos gracias al Enclave Seguro. De este modo evita que cualquier persona acceda a los datos mediante una extracción de los mismos directamente del SSD. ¿Qué ocurre entonces cuando el propio usuario quiere hacer una copia de seguridad de esos datos si el ordenador está dañado?

T2

Una máquina especial para extraer datos mediante el chip T2

Pues bien, Apple ha pensado en todo, y según ha podido descubrir 9to5mac de los documentos internos para técnicos que reparte Apple, hay una solución. El nuevo proceso de recuperación de datos depende directamente del chip T2 de Apple y no del conector en el SSD.

En principio, trasladar los datos de un SSD del MacBook Pro a un nuevo SSD o unidad de almacenamiento externo, debería no llevar más de 10-20 minutos. Eso sí, dependiendo del estado del SSD y la cantidad de datos se podría demorar hasta dos días.

Apple Cdm Macbook Pro Tool

Para hacer este proceso, el personal de Apple pone el ordenador en modo DFU y con una máquina especial conectada al MacBook Pro por cable Thunderbolt (USB-C) a Thunderbolt 3 (USB-C) o un Thunderbolt 3 (USB-C) a un cable USB-A se transfieren los datos al nuevo lugar. El proceso de recuperación de datos se puede iniciar desde la herramienta de diagnóstico interno de Apple.

En definitiva, el proceso ahora es más complicado y limitado a los técnicos de Apple, ya que no cualquier puede extraer los datos como antes conectándose al conector especial del SSD. Con esto conseguimos que los datos almacenados estén más seguros mediante el cifrado que realiza el chip T2, pero también más limitados.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Ni Apple ni nadie podrá ayudarte a recuperar los datos de tu MacBook Pro si la placa base falla

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio