Compartir
Publicidad

El Mac pierde fuelle en los Estados Unidos según cifras de IDC y Gartner

El Mac pierde fuelle en los Estados Unidos según cifras de IDC y Gartner
84 Comentarios
Publicidad

Siempre que Tim Cook decide mostrar cifras de las ventas de los Mac en alguna keynote enseña la misma tendencia: la de cómo el mercado del PC se reduce año tras año víctima de las ventas de tabletas y smartphones mientras que la de los Mac se mantiene o como mínimo se reduce a un ritmo menor. Pues es posible que Tim no pueda volver a presumir de estas cifras, porque dos estudios han indicado que el ritmo de ventas del Mac se ha reducido a un mayor ritmo que las de los PC durante el último año.

Los estudios vienen de IDC y Gartner, y cada uno tiene cifras diferentes pero coinciden en un descenso acentuado de las ventas de los Mac en los Estados Unidos desde octubre del 2012 hasta ahora. Los números de Gartner indican que el descenso es del 0,8%, mientras que los de IDC doblan ese porcentaje. Al mismo tiempo, fabricantes como Lenovo han visto un aumento de las ventas que ronda el 1,7-2,2% según el estudio.

graficos ventas pc mac gartner idc

Tengamos en cuenta ciertos puntos: estamos hablando del mercado estadounidense, y para ver la salud de las ventas de los Mac habría que ver las cifras de ventas globales. Los Estados Unidos, además, es un mercado donde todos los que pueden tener un ordenador ya se lo han comprado. Pensemos también en que hay muchos usuarios de Mac que terminan necesitando sólo un iPad, algo que Tim Cook ya ha confirmado con cifras propias de Apple y que les parece positivo.

Supongo que podremos ver datos más concretos durante la próxima rueda de prensa de resultados financieros, que se celebrará el 28 de octubre. En ella siempre se suelen presentar cifras de ventas a nivel global y saldremos de dudas.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio