Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo MacBook Air de 11,6 pulgadas. ¿Es un Netbook?

El nuevo MacBook Air de 11,6 pulgadas. ¿Es un Netbook?
Guardar
174 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin dudas, el MacBook Air está causando sensación para bien y también para mal. Son muchos los usuarios que ven con buenos ojos el modelo de 13” pero les parece ridículo el de 11”. Hasta el punto de llamarlo el Netbook más caro hasta el momento. ¿Es cierto? ¿es otro Netbook mas?.

No quiero parecer un defensor de Apple pero llamar al MacBook Air de 11” un Netbook mas me parece desproporcionado. Pero antes de que me digáis vuestros motivos para hacerlo o no os daré los mío. Cuando hablo de Netbook la idea que intento transmitir es la de un ordenador con unas prestaciones que hacen que no pueda ser usado como el equipo principal.

Exceptuando el tema de la capacidad de disco, el rendimiento que ofrece un Core 2 Duo a 1,4 Ghz y su gráfica Nvidia 320M es mucho mayor al del resto de Netbooks. Otro factor es la usabilidad del mismo al disponer de un trackpad completo y cómodo. Uno de los principales problemas de los Netbook con unos trackpad realmente incómodos. El teclado completo no lo destaco pues algunos equipos de HP, por ejemplo, ya vienen con un teclado completo muy cómodo.

Por tanto, no es un Netbook. El MacBook Air de 11” es nuevamente el equipo más portable de Apple, y posiblemente del resto de fabricante a excepción de algunos modelos como por ejemplo los Vaio de Sony, como en su día lo fueron los iBook y Powerbook de 12”. Con esos equipos se, yo mismo por ejemplo, trabajaba y realizaban tareas duras. Con mi viejo iBook, el cual aun funciona de maravilla, he realizado ediciones de vídeo, trabajado con aplicaciones exigentes y todo de forma eficiente. Claro que para estar en casa o la oficina siempre venía bien el uso de un monitor externo.

Conclusión, en mi opinión personal no es un netbook, el MacBook Air es un equipo con un gran potencial que entraría dentro de la categoría de los Ultraportátiles y para eso, a ese precio y prestaciones me parece un producto sobresaliente.

En Applesfera | Nuevo MacBook Air, el futuro de los portátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos