Compartir
Publicidad

Esta patente nos revela que Apple insiste en querer un teclado sin partes mecánicas para sus portátiles

Esta patente nos revela que Apple insiste en querer un teclado sin partes mecánicas para sus portátiles
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento del nuevo diseño de los MacBook Pro en 2016, Apple ha tenido un mayor o menor debate con el teclado de sus portátiles. Eso le ha llevado a cambiar dos veces su mecanismo, y ahora parece que las teclas "mariposa" de tercera generación convencen más. Pero en los laboratorios de Cupertino no quieren detenerse ahí, y bien lo demuestra una nueva patente de la que hablan en Patently Apple.

En esa patente vemos un nuevo tipo de teclado dotado de una superficie de cristal deformable muy delgado, de unas 40 micras de grosor, que reaccionaría a nuestras pulsaciones moviéndose y proporcionando una sensación táctil efectiva y muy parecida a la de los teclados físicos. Esta idea podría funcionar en los iPad, pero además también podría servir en portátiles para que dejen de depender de todas las partes mecánicas de las que se compone un teclado hoy en día.

Adiós a los problemas de líquidos encima del portátil

Patente Teclado

Si se diera el caso, este teclado también permitiría que el teclado entero de un MacBook o MacBook Pro pasase a ser una pantalla. Pasar de tener sólo la Touch Bar a que todas las teclas tuvieran píxeles, pero además también una sensación táctil. Podría ser el teclado que diera paso a una gran evolución de macOS, ya que esto haría que su interfaz cambiara y mucho. Y nos olvidaríamos del problema de los líquidos, ya que no habría ranuras por donde el agua o el café llegara a entrar en los componentes internos del ordenador. Es algo que hemos visto ya en otras patentes.

De todos modos tampoco podemos ser tan optimistas al respecto, ya que seguimos estando delante de una patente. Y como tal puede ser que llegue a la luz en forma de un nuevo teclado para todos los ordenadores de Apple, o puede ser que sea un simple experimento que se haya decidido guardar en un cajón y olvidarse por no tener viabilidad. Lo único que podemos sacar de aquí es que Apple sigue trabajando para encontrar el modo de que el teclado tradicional evolucione o incluso desaparezca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio