Compartir
Publicidad

Y ahora, las teclas: Apple patenta un teclado resistente al agua y las partículas

Y ahora, las teclas: Apple patenta un teclado resistente al agua y las partículas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Familiares míos han vivido el drama. De repente, un descuido hace que un vaso de agua se vierta sobre el teclado de un MacBook Pro. Resultado: casi 1.000 euros en reparaciones. Consecuencias demasiado grandes para algo que puede pasar con frecuencia. La última patente que en Patently Apple han localizado quiere resolverlo.

¿Cómo? Pues con un teclado cuyos mecanismos no dejen pasar nada al interior del ordenador. Se conseguiría mediante la unión de dos partes móviles, una en el teclado y la otra en sus laterales, impidiendo que se abran huecos pero al mismo tiempo manteniendo un buen deslizamiento de la tecla.

Objetivo: que nada se cuele en los circuitos internos del MacBook

Patente Apple Teclado Impermeable

La idea también funcionaría para impedir la entrada de partículas como migas de pan o azúcar debajo del teclado, que con el tiempo hacen que las teclas no se comporten como deberían. Y ahora que en los MacBook más recientes el travelling es mucho más pequeño, este problema puede acentuarse.

Patente Apple Teclado Impermeable 3

Se habla de varios materiales y texturas para poder llevar a cabo este sistema: membranas, placas, cintas de elastómero o incluso cepillos. Hasta se habla de pequeños chorros de gas que el ordenador podría disparar debajo de las teclas, para expulsar así todo lo que haya dentro.

Probablemente Apple ya haya descartado algunos de esos sistemas, pero seguro que en los laboratorios de sus oficinas estarán trabajando en modos de conseguir que los MacBook sean impermeables. Después de saber acerca de los conectores que sellan los puertos, parece algo muy posible.

En Applesfera | Esta patente de Apple nos hace soñar con un MacBook que sustituye el teclado y el trackpad por un panel táctil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos