Compartir
Publicidad

Esta patente de Apple nos hace soñar con un MacBook que sustituye el teclado y el trackpad por un panel táctil

Esta patente de Apple nos hace soñar con un MacBook que sustituye el teclado y el trackpad por un panel táctil
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el último MacBook Pro desde Cupertino nos introdujeron en el mundo de la Touch Bar. Una ingeniosa idea que sustituye algunas teclas físicas por teclas táctiles, por lo que son dinámicas y adaptables en el contexto de cada app. Con una reciente patente la idea va más allá, sustituir todas las teclas por una pantalla táctil.

La idea es muy sencilla pero a la vez compleja de llevar a cabo: conseguir que todas las teclas sean unan Touch Bar gigante. Esto no es una simple pantalla táctil, sino un panel OLED como el de la Touch Bar. Y hay tres problemas que resolver:

Patente
  • Conseguir la sensación de pulsar una tecla: La gran debilidad de los teclados táctiles es no tener recorrido. Apple podría solucionarlo en parte con diferentes motores hápticos que transmitan esa sensación, como en los Touch ID del iPhone 7 y superiores.
  • Conseguir que el usuario reconozca la posición de las teclas sin mirar el teclado: Por mucho que nos sepamos el teclado, nos seguimos guiando por el relieve de las teclas para escribir sin mirar.
  • Conseguir evitar reflejos entre las dos pantallas: Para esto Apple también advierte en la patente que se utilizaría un sistema de polarización que evitaría reflejos.
Touch Bar

De momento se trata de una patente, y como toda patente de Apple, nunca sabremos si se hará realidad o no. En cualquier caso, aproximadamente hace un año vimos un concepto muy interesante que aplicaba la misma idea. Sustituir todo el teclado y el trackpad por un panel táctil es un cambio muy importante, pero aportaría grandes ventajas.

Vía | Apple Insider
En Applesfera | En este concepto el MacBook Pro sustituye teclado y trackpad por un panel táctil, y la idea no es nada descabellada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio