Compartir
Publicidad

Guía de compras: MacBook

Guía de compras: MacBook
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fechas navideñas son las fechas de las compras y sin duda alguna comprar un Mac es un gran regalo. El problema que se plantea es ¿Portátil ó torre? Para intentar colaborar en esa "búsqueda" voy a realizar tres post donde demostrar las ventajas de unos sobre otros, el dinero ya lo pones tú.

En este post vamos a hablar sólo del MacBook y de lo que actualmente nos ofrece la gama Mac, no voy a hablar de rumores ni de qué puede pasar de aquí a dos meses, sólo lo que hay y si vale la pena, let´s go. MacBook: La gama MacBook es la que mejor se adapta a todos los usuarios domésticos e incluso a algún tipo de profesional. Ofrecen una gran potencia de entrada y a excepción de su gráfica montan la gama más potente de Intel para portátiles, es decir la serie T7xxx.

Aunque mucha gente no lo valora, Apple sólo monta en sus portátiles la serie mencionada anteriormente lo que ofrece un plus de velocidad a toda la gama independientemente del precio o modelo escogido. El punto débil del MacBook es su gráfica, aunque en el último modelo presentado se ha visto subsanado con una nueva gráfica, sin memoria, pero nueva.

La nueva gráfica Intel X3100 aporta una gran mejora respecto a su predecesora la Intel GMA950. Por un lado no sólo nos permite redireccionar una mayor cantidad de memoria sino que su rendimiento en 3D es bastante superior, superando incluso a alguna gráficas ATI de gama baja.

Apple nos ofrece actualmente 3 modelos que parten de los 999€. Yo de entrada descartaría el modelo básico por su falta de grabadora de DVD, aunque de escasa utilidad nunca esta de más tener todas las opciones a mano, y me iría directamente al modelo intermedio. Modelo que ofrece grandes prestaciones y rendimiento por 1199€.

macbooktogether

Si quieres más RAM ó HD puedes prescindir de la Apple Store y instalarlos tu mismo, es muy fácil y está soportado por Apple, así que en menos de 10 minutos puedes tener un MacBook vitaminado. El modelo Negro no aporta nada a excepción de un mayor HD y un plus de diseño, sólo apto para sibaritas como yo.

En definitiva, el MacBook es el modelo resultón de Apple, se adapta a casi todos los públicos y su rendimiento en la mayoría de los casos es más que aceptable. Un gran producto a un gran precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos