Compartir
Publicidad

Guía de compras: MacBook Pro

Guía de compras: MacBook Pro
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día dejaba más ó menos claro la compra de un MacBook pero ahora viene la gran duda ¿Merece la pena pagar 700€ para comprar un MacBook Pro? Pues todo depende del tipo de usuario, aunque hay que dejar claro que el MacBook Pro es un equipo más duradero por prestaciones.

¿Qué aporta nuevo respecto a un MacBook? Vayamos por orden, en un principio la gama de procesadores es la misma que comentaba ayer, es decir la serie T7xx de Intel pero con velocidades superiores de 2,2, 2,4 e incluso la opción de un 2,6 Ghz todos con la misma cache y BUS que un MacBook.

La memoria RAM de serie en el MacBook Pro es de 2Gb siendo ampliable hasta 4Gb, así que como mínimo incluye de serie el doble de RAM que un MacBook, aunque como comentaba en el MacBook es fácilmente ampliable, mucho más que en el MacBook Pro, así que no tendría que ser un impedimento.

Un detalle bastante importante es que la serie profesional puede incluir pantallas de 15" y 17", con la característica de que el panel de 15" es LED, lo que aporta un menor consumo, contraste y refresco superior respecto a los paneles de 13,3" y 17" de sus hermanos.

MacBookpro3

En cuanto a gráfica el hermano mayor es que el se lleva la goleada, aunque la Intel X3100 no es una mala gráfica no deja de ser un gráfica sin memoria, así que su rendimiento en el mejor de los casos es paupérrimo. El MacBook Pro incorpora una NGeForce 8600M GT de NVIDIA, gráfica bastante interesante y que en función del modelo incorpora 128 o 253 Mb de SDRAM GDDR3.

En cuanto a HD la versión Pro de los MacBooks no aporta ninguna novedad de serie e incluye los mismo HD que su hermano pequeño. Aunque recomendaría poner como opción algún disco mayor si se requiere espacio extra, ya que su sustitución no es tan sencilla como en el MacBook.

En definitiva, si dependes de la gráfica para tu trabajo, eres un jugón ó simplemente deseas un equipo para más que un par de años, el MacBook Pro es tu equipo, aunque tengo que avisar que solo en momentos puntuales y en algunos usos notaras su potencia extra respecto a un MacBook. En cualquier caso es un gran equipo con un pantalla más grande y aun más exclusivo si cabe que un MacBook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio