Compartir
Publicidad

La diferencia entre usar Chrome o Safari en el nuevo MacBook: 3 horas de batería

La diferencia entre usar Chrome o Safari en el nuevo MacBook: 3 horas de batería
40 Comentarios
Publicidad

Cuanto más justas son las especificaciones de un ordenador moderno, más evidentes se hacen las diferencias de rendimiento que pueden mostrar algunas aplicaciones. Esto es lo que han podido comprobar en The Verge con el nuevo MacBook, cuya batería se ve bastante afectada dependiendo del navegador que usemos.

El medio estadounidense ha pasado una prueba especial en el nuevo portátil, que consiste en abrir sin parar muchas webs hasta que la batería se agota. Con Safari, el MacBook ha durado 13 horas y 18 minutos. Con Chrome, 9 horas y 45 minutos. Son más de tres horas de batería que pierdes con el navegador de Google.

Safari puede reproducir vídeos de YouTube a 4K y 60fps en el nuevo MacBook

El rendimiento también se ve afectado: Chrome termina el test SunSpider de Javascript en 203 milisegundos, mientras que Safari puede hacerlo en 144. Esa diferencia del 30% en rendimiento hace que Safari en el nuevo MacBook sea capaz de reproducir sin problemas los nuevos vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo de YouTube.

¿De quién es la culpa? Podemos mirarlo de dos formas: o como una Apple que restringe la mejor integración y eficiencia del sistema para su navegador, o para un Google que tiene el navegador más usado ahora mismo pero que no se preocupa demasiado acerca de su rendimiento en sistemas comprometidos. O quizás es un poco de cada.

Todas las reseñas coinciden: el MacBook no es un sistema para quien busque algo con rendimiento. Pero un navegador es básico a día de hoy, y que usar uno u otro comporte tanta diferencia en la duración de la batería no se puede tomar a broma.

En Applesfera | El precio de la delgadez del nuevo MacBook es un rendimiento como el de los MacBook Air en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio