Compartir
Publicidad

El precio de la delgadez del nuevo MacBook es un rendimiento como el de los MacBook Air en 2011

El precio de la delgadez del nuevo MacBook es un rendimiento como el de los MacBook Air en 2011
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos quedamos ensimismados con el grosor del nuevo MacBook que presentó Tim Cook en la última keynote de Apple, que incluso se burla del "grosor" del MacBook Air actual. Pero para que el portátil sea tan delgado hay que hacer ciertos sacrificios... y no hablo precisamente de eliminar los puertos hasta dejar sólo un USB Type-C.

Esos sacrificios vienen de la mano de su rendimiento, ya que han aparecido los primeros tests Geekbench del nuevo MacBook y su resultado es comparable al de los MacBook Air del 2011: 1924 y 2044 puntos en las pruebas single-core y 4038 y 4475 puntos en las pruebas multi-core.

El nuevo MacBook y su rendimiento intentan seguir el camino que inició el primer modelo del MacBook Air

Los modelos actuales de los MacBook Air, renovados también en la pasada keynote, dan una puntuación de 2881 puntos en las pruebas single-core y 5757 puntos en las pruebas multi-core. Vale, no se trata de una mejora aplastante, pero confirma nuestras sospechas que los procesadores del nuevo MacBook no son tan potentes como les habría gustado en Apple.

Es justo como ocurría con el primer MacBook Air: era un ordenador delgadísimo y ligerísimo para su época, pero poco potente y bastante caro. Pero ahora mismo es uno de los ordenadores portátiles más vendidos del mercado. Poco a poco, a medida que los avances tecnológicos lo permitan, el nuevo MacBook seguirá el mismo camino. Excepto que ahora también estará en space gray y dorado, claro.

Intel Core M, lo que ha hecho posible este MacBook

El procesador que llevan los nuevos MacBook y que sacrifican potencia son los Intel Core M, de los que ya hablamos el pasado noviembre. Intel los diseñó con el claro objetivo de no ser tan potentes pero sí consumir muy poco y estar perfectamente preparados para los ordenadores híbridos que no necesiten ventiladores. Todo gracias a su tecnología de 14 nanometros, un más difícil todavía en la tarea de reducir a la mínima expresión la CPU de un dispositivo.

En Xataka tienen una comparativa detallada del nuevo MacBook con otros ordenadores que equipan Intel Core M, además de explicaciones sobre los cambios que se notan más respecto a los Core I. Pero el resumen que podemos sacar sigue siendo el mismo: el MacBook es un pionero que en un tiempo se convertirá en lo estándar de Apple, pero en el presente es una máquina que sacrifica potencia para ser ultradelgada.

En Applesfera | El primer unboxing de nuevo MacBook nos lo muestra un usuario desde Vietnam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos