Compartir
Publicidad

Geekbench 3 se actualiza a los nuevos tiempos

Geekbench 3 se actualiza a los nuevos tiempos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primate Labs acaba de anunciar el lanzamiento de Geekbench 3, la nueva versión de su conocida herramienta de análisis de rendimiento para OS X, Linux, Windows, iOS y Android, con algunos cambios realmente importantes enfocados a adaptarse a los escenarios más comunes de la actualidad y ayudarnos a entender mejor las diferencias de potencia entre diferentes equipos y dispositivos.

Geekbench 3 cuenta con 15 nuevas pruebas que cubren diferentes áreas como la codificación, procesado de imagen o señal y simulación física, y 12 de sus antiguos test han sido completamente reescritos para ser más representativos de las aplicaciones reales y su uso. Pero para mi el cambio más importante es la introducción de un nuevo sistema de puntuación con dos notas separadas, una multinúcleo y otra en la tan solo se tiene en cuenta el rendimiento en un único núcleo del procesador.

Esta novedad es importante dado que aunque los desarrolladores son cada vez más conscientes de la necesidad de escribir sus aplicaciones para que aprovechen los procesadores con varios núcleos, sigue habiendo muchísimas cuyo rendimiento depende por un motivo de la potencia de un único núcleo. Con Geekbench 3 ahora podremos tener una idea más clara del rendimiento de una CPU en todos los ámbitos, no solo en las condiciones más ideales.

Otra novedad, esta vez exclusiva de la versión para los dispositivos móviles de la manzana es la nueva interfaz optimizada para iOS 7 con un nuevo diseño más en la línea de la estética del próximo sistema operativo de Apple. Además, la app para iOS ahora almacena automáticamente cada test que ejecutamos y cuenta con integración con Dropbox para permitiéndonos revisar los resultados posteriormente tanto desde el propio dispositivo como en otro equipo sin necesidad de pasar por el Geekbench Browser.

Geekbench 3

Geekbech 3 para iOS está disponible en la App Store a un precio de 0,89 euros. La versión para OS X, Windows o Linux tiene un precio unitario de 13,99 euros (8,99 hasta el 31 de agosto) aunque podemos adquirir la licencia para los tres sistemas por 21,99 euros (13,99 hasta el 31 de agosto) o conformarnos con la versión gratuita, algo capada sin soporte para 64 bits o pruebas de stress.

Descargar | Geekbench para OS X (8,99 €) o iOS (0,89 €)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio