Compartir
Publicidad

El nuevo MacBook es mucho más de lo que esperábamos, en mucho menos tamaño

El nuevo MacBook es mucho más de lo que esperábamos, en mucho menos tamaño
187 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Todo lo que Apple ha aprendido diseñando el iPhone y el iPad ha conducido hasta algo muy ambicioso, la reinvención del portátil"

Los rumores ya apuntaban a un nuevo MacBook de 12 pulgadas, pero lo que no esperábamos es que Apple fuese a volver a sentarse en la mesa de diseño para mejorar cada centímetro cuadrado de su nuevo portátil. Fabricado completamente de metal y disponible por primera vez en tres colores, plata, gris espacial y dorado, el MacBook es una bestia... una de tan solo 900 gramos.

El nuevo MacBook es un 24% más delgado que el MacBook Air de 11 pulgadas, un logro que es aún más meritorio cuando comprobamos su autonomía: hasta 9 horas de navegación web y 10 horas de reproducción de vídeo. Pero el grosor tan solo es la punta del iceberg. Empezando por el nuevo teclado, encontramos un nuevo mecanismo de mariposa que lo hace que más preciso, estable y un 40% más delgado. Cada tecla tiene su propio LED, consiguiendo una iluminación más uniforme, y dado que también cuenta con una superficie un 17% mayor, será más cómodo que nunca.

Macbook Pantalla

Y si el teclado ha recibido tanta atención, el nuevo trackpad con Force Touch sensible a la presión no se queda atrás. Gracias esta tecnología, importada directamente del Apple Watch, podremos disfrutar de nuevas funciones de OS X Yosemite como ver la entrada de la Wikipedia de una palabra seleccionada, conocer la localización en el mapa de una dirección o avanzar rápidamente un vídeo en Quicktime… pero no solo rápidamente, sino más rápido cuanto más aprietas el dedo. También podemos ajustar la sensibilidad del trackpad para elegir la presión que se necesita para hacer un click, y gracias al Taptic Engine (otra característica tomada prestada del reloj de la manzana), sentiremos una sutil vibración como respuesta física a nuestras acciones. ¿No es genial?

Super pantalla, eficiencia energética y sin ventilador

Con más de 3 millones de píxeles y una resolución de 2304 x 1440 pixeles, la pantalla retina de este MacBook es la más delgada creada por Apple hasta la fecha, y también la más eficiente energéticamente. Consume un 30% menos para conseguir el mismo nivel de brillo que las pantallas de Mac anteriores.

Todo esto es impresionante pero, ¿qué motor esconde el nuevo MacBook bajo el capó? Deberíamos haberlo imaginado, un Intel Core M de doble núcleo a 1.1 GHz para el modelo de 1449 euros o 1.2 GHz para el de 1799 euros (el primero con 256 GB de almacenamiento SSD y el segundo con 512). Cinco vatios de consumo con una placa base un 67% más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas y sin rastro de ventilador. 8 GB de RAM y una gráfica Intel HD Graphics 5300 completan el cuadro.

Macbook Usb

La última sorpresa del MacBook viene en forma de su único conector (más allá de los auriculares), un diminuto puerto USB-C que se utiliza como entrada de alimentaión, transferencia de datos y salida DisplayPort, HDMI y VGA. No tendremos que esperar demasiado para echarle el guante y ver si cumple sus promesas. El 10 de abril en vuestra Apple Store más cercana.

Más información | MacBook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio