Compartir
Publicidad

Los Intel Montevina para el MacBook Air, durante este año

Los Intel Montevina para el MacBook Air, durante este año
15 Comentarios
Publicidad

Algunas marcas de PCs han estado, recientemente, lanzando al mercado una serie de ultraportátiles con unas características similares al MacBook Air de Apple. Son delgados, ligeros y usan el mismo procesador Intel SP7500 o SP7700, que en un principio fue diseñado específicamente para Apple.

Dicho procesador está basado en la arquitectura Merom de 65 nanómetros, pero ahora Intel ha declarado que un nuevo procesador basado en la plataforma Penryn/Montevina de 45 nm estará listo antes de finales de este año, y también estará preparado para usarse en el MacBook Air. Las velocidades de este nuevo procesador son de 2,26 y 2,4 GHz, con un consumo de 25 vatios (el actual consume 20 vatios).

Y de hecho en ese aumento de consumo reside un problema, ya que con ese nuevo procesador el tiempo de batería del ultraportátil de Apple disminuiría. Ante esto, Apple puede hacer dos cosas: O introducir una batería renovada y con más capacidad, o reducir la frecuencia del procesador para que siga consumiendo 20 vatios. No tengo pensado comprarme un MacBook Air, pero espero que se decanten por la primera opción.

Vía | Macrumors Imagen | Flickr de Lady Madonna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos