Compartir
Publicidad

Los nuevos MacBook Pro con doble gráfica no detectan el monitor externo tras salir del reposo

Los nuevos MacBook Pro con doble gráfica no detectan el monitor externo tras salir del reposo
30 Comentarios
Publicidad

Al parecer algunos usuarios han detectando un problema relacionado con la gestión hace el sistema de las dos tarjetas gráficas en los nuevos equipos portátiles de Apple. Los nuevos MacBook Pro al salir del estado de reposo no detectan el monitor externo conectado.

Este comportamiento no se si afectará a todo el mundo pero yo he podido comprobar personalmente que efectivamente ocurre. Con un MacBook Pro de 15” y doble gráfica conectado a un Led Cinema Display todo funcionó perfectamente hasta que pongo el equipo en reposo. Cuando levanté la tapa, efectivamente el monitor externo no se reconocía.

Algunos usuarios han encontrado varias soluciones, la primera y menos recomendable reiniciar el equipo; la segunda usar GfxCardStatus, aplicación que comentamos y que permite seleccionar una u otra gráfica de forma manual así como monitorizar los cambios que de manera automática realiza el sistema; y por último lanzar cualquier aplicación que fuerce al cambio de gráfica como pudiese ser iPhoto.

La solución definitiva para los que se vean afectados tendrá que venir de parte de Apple en alguna próxima actualización. Mientras sabemos al menos que no se trata de un tema de hardware, algo que seguro tranquiliza a más de uno.

Vía | Mac OS Hints

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio