Compartir
Publicidad
Publicidad

gfxCardStatus, monitoriza y controla las dos tarjetas gráficas de tu MacBook Pro i5/i7

gfxCardStatus, monitoriza y controla las dos tarjetas gráficas de tu MacBook Pro i5/i7
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las nuevas características de los nuevos MacBooks Pro presentados a mediados del pasado mes de Abril es la posibilidad de cambiar entre las dos tarjetas gráficas del Mac sin necesidad de reiniciar. Con gfxCardStatus, sabréis cuando Mac OS X cambia de tarjeta gráfica y podréis cambiar entre una y otra manualmente, de forma muy sencilla.

La aplicación es un sencillo software que queda residente en la barra de menús, y cuenta con notificaciones Growl para informarnos de cuando el sistema operativo realiza dicho cambio. Como sabéis, Mac OS X gestiona el uso de una u otra tarjeta gráfica para administrar mejor la energía del equipo, utilizando la integrada cuando no necesitamos demasiada potencia y cambiando a la dedicada cuando requerimos mayor capacidad de proceso.

Desde el propio menú de gfxCardStatus podemos, además, cambiar entre una u otra de forma sencilla. De esta forma podremos utilizar la que queramos sin esperar a que Mac OS X decida cambiar de una a otra. La aplicación, según su propia página web, tiene una huella mínima sobre el uso de la memoria RAM del sistema, cosa que pasamos a comprobar (y que deberíamos hacer siempre que decidimos hospedar una nueva aplicación en nuestra barra de menús):

gfxcardstatus-monitor-actividad.jpg

Como véis, los consumos que utiliza gfxCardStatus son mínimos, por lo que podremos utilizarla sin miedo a que ralentice nuestro sistema. Además, la carga de la aplicación es extremadamente rápida. El programa es completamente gratuito, se actualiza de forma automática y es únicamente compatible con los nuevos MacBooks Pro con procesadores iX de Intel, es deci, la última revisión que Apple lanzó al mercado hace unas semanas.

Sitio oficial | gfxCardStatus



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos