Compartir
Publicidad
Publicidad

MacBook Air híbrido, haciendo uso de todas las posibilidades de Apple en un único dispositivo

MacBook Air híbrido, haciendo uso de todas las posibilidades de Apple en un único dispositivo
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses, y desde que Apple demostró con el chip A5 que se encuentra también a la cabeza de desarrollos de chips ARM, no dejamos de escuchar una y otra vez ese rumor de que Apple podría pasar por un tercera transición hacia procesadores ARM.

Yo desde mi punto de vista no termino de ver este cambio y considero que dichos procesadores aún se encuentran, hablando de capacidad de procesamiento, a varios años de ser una realidad.

Y es que cambiar de procesadores, significa cambiar de procesadores a absolutamente toda la gama de ordenadores que fabrica Apple, eso incluye lógicamente ordenadores como el MacPro o los iMacs de mayor potencia… sinceramente no veo ahora mismo un MacPro como servidor haciendo uso de procesadores ARM.

Pero no todo tiene que ser blanco o negro, ¿tal vez Apple está probando cosas en un punto intermedio? No dejamos de escuchar rumores de que Apple cuenta con un MacBook Air que hace uso de un chip ARM (incluso podría ser un supuesto procesador A6), pero no sería mejor hacer uso de lo mejor de ambos mundo, un MacBook Air híbrido con chips Intel y ARM al mismo tiempo.

MacBook Air con procesadores ARM e Intel

chip a5

Tal y como comentaba al principio creo que la tecnología en la que se basan los procesadores ARM no está aún lo suficientemente desarrollada como para poder diseñar un ordenador entorno a ella y es que su capacidad de proceso, aunque alta, se aleja a cualquier cifra impuesta en coma flotante por cualquier procesador Intel actual.

Pero aunque estos chips no son una tecnología perfecta para todas las tareas, edición de vídeo, fotografía, si que serían más que suficiente para mover un sistema como puede ser Google Chrome OS. Un sistema operativo basado íntegramente en la web y sin necesidad de grandes recursos de hardware.

Es ahí donde quizás Apple esté experimentando para futuros equipos de la compañía. No un portátil como el Google Chrome OS, pero sí un portátil que pueda hacer uso de ambas opciones.

Un equipo capaz de contar con una capacidad de procesamiento a la altura de lo que se espera en un ordenador de dicha categoría, como la posibilidad de usar un iMovie sin perder la paciencia, o simplemente editar contenido sin necesidad de grandes problemas. Todo esto pero que al mismo tiempo podamos contar con un arranque dual hacia un sistema operativo basado en la web y que apenas tarde unos segundos en estar disponible.

¿Locura? Puede, pero queda claro que Apple está experimentando con situaciones similares e incluso en el propio OS X Lion ya podemos contar con una opción similar a esta gracias a la posibilidad de acceder a Safari e Internet desde la partición de restauración del equipo.

Imaginemos la misma idea pero que gracias al uso del procesador ARM podemos usar el equipo en ese modo durante horas, y es que teniendo en cuenta la diferencias de consumos entre ambas plataformas (casi 10 veces mayor, en el menor de los casos en el procesador Intel), estaríamos hablando de que un equipo con la misma batería que la actual podría durar muchísimas más horas.

Ese es el punto donde reside el próximo paso para Apple, la compañía ya ha dejado a Intel que esperan lo mejor de ellos para poder crear ordenadores con mayor duración de batería. Aunque queda también claro que si la Intel no puede con los requisitos de Apple, la compañía de la manzana podría tener un planB a largo plazo dentro de su propia casa.

En Applesfera | El MacBook Air se renueva con los procesadores Core i5 e i7 de Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos