Compartir
Publicidad

MacBook Pro retina mid 2014 comparado con la generación anterior

MacBook Pro retina mid 2014 comparado con la generación anterior
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de cada nueva generación de Mac es lógico sentirse algo decepcionado si hemos comprado el mismo modelo poco tiempo antes de su renovación. En algunos casos, si lo hicimos a través de la Apple Store online o la tienda física, podemos devolver la máquina y adquirir el nuevo modelo mientras estemos en plazo. En otros, la mayoría, nos quedamos con ella forzosamente y siempre miraremos mal y de reojo los nuevos modelos.

El consuelo es que, como ha ocurrido con los actuales MacBook Pro retina, a veces las mejoras son muy ligeras por lo que no es tan dramática la situación. En Bare Feats, un portal de referencia en el que podemos encontrar numerosas pruebas de rendimiento, comparan cómo rinden ambas generaciones. A través de una serie de pruebas y test vemos como efectivamente, la tímida mejora de procesador influye en los resultados de forma favorable aunque marque claras diferencias. Por tanto, con puntuaciones mayores, la nueva generación ofrece un rendimiento tan similar que podrías considerar ambas máquinas como idénticas.

test
test

Equipos comparados:
  • mid 2014 rMBP = 2.8GHz Quad Core i7, GeForce GT 750M GPU, Intel Iris Pro GPU, 16GB RAM, 1TB almacenamiento flash
  • late 2013 rMBP = 2.6GHz Quad Core i7, GeForce GT 750M GPU, Intel Iris Pro GPU, 16GB RAM, 512GB almacenamiento
(Ambos con Mavericks OS X 10.9.4)

De este modo, no sólo sirva esto de consuelo sino también como una posible opción a comprar una máquina con gran rendimiento a menor precio. Y es que muchos distribuidores y por supuesto la propia Apple, ya ofrece algunos descuentos para mantenerlas competitivas en precio frente a la nueva generación. Así, por ejemplo, en la sección de productos certificados por Apple (reacondicionados) podemos encontrar algunos modelos con unos 200€ de descuento.

Pero ya os digo que MacBook Pro retina completamente precintados también se están ofreciendo con algunos descuentos interesantes. Puede que sea interesante preguntar por ellos si tienes pensado comprar nuevo Mac.

En Applesfera | iMac vs Mac Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio