Compartir
Publicidad

La membrana de silicona del nuevo teclado mariposa ayuda, pero no evita por completo la entrada de suciedad

La membrana de silicona del nuevo teclado mariposa ayuda, pero no evita por completo la entrada de suciedad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de la membrana de silicona en los nuevos MacBook Pro no deja de dar que hablar. Una nueva prueba realizada por iFixit durante estos días demuestra que si bien protege de la entrada de polvo, no es tan efectiva como se pensaba.

Primero Apple informó de que el teclado era un teclado mariposa de tercera generación más silencioso. Después de esto, los chicos de iFixit desmontaron las teclas y descubrieron que era más silencioso debido a la incroporación de una membrana de silicona en cada tecla, que también podía servir para evitar la entrada de suciedad. Y hace unas horas, un documento interno de Apple explica que también tiene esta función aunque no haya sido anunciada.

Más resistente y más silencioso, pero no al 100%

Ahora, iFixit se ha puesto manos a la obra y ha probado la resistencia del nuevo teclado y de la membrana de silicona. ¿Cómo? Aplicando una serie de partículas y elementos sobre el teclado para ver hasta qué punto es capaz de aguantar. Primero echaron polvo, luego echaron más polvo mientras tecleaban con él. Y finalmente, pasaron a utilizar arena, lo que hizo que eventualmente alguna tecla dejase de funcionar correctamente.

MBP

La conclusión a la que ha llegado iFixit es obvia, la membrana de silicona protege más el teclado, pero no lo hace indestructible. La sensatez nos dice que no echemos arena sobre el MacBook Pro, pero por si acaso, iFixit ha hecho la prueba para que sepas que no es una buena idea.

En definitiva, el nuevo teclado pare ser que introduce una serie de mejoras como esta membrana o las teclas ligeramente más finas para aumentar el recorrido. Son detalles que buscan mejorar el concepto ya existente, y tendremos que espera unas semanas para ver cómo responde esta membrana ante el uso diario de los clientes. La mejora está ahí, pero hay que ver cómo de grande es.

Vía | iFixit
En Applesfera | Apple lo confirma internamente, los MacBook Pro tienen la membrana en el teclado para evitar que entren desechos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio