Publicidad

Ming-Chi Kuo da otro golpe en la mesa: tendremos el primer Mac con procesadores ARM en 18 meses

Ming-Chi Kuo da otro golpe en la mesa: tendremos el primer Mac con procesadores ARM en 18 meses
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay rastros en el código fuente de Apple que sugieren que podemos ver algunos Mac con procesadores de AMD pronto, aunque otra transición más interesante se nos puede venir encima en relativamente poco tiempo. Vuelven las pistas sobre la llegada de los Mac con procesadores ARM de la mano del conocido analista Ming-Chi Kuo.

En su último informe afirma que el primer Mac con procesador ARM vería la luz durante el primer semestre de 2021, en unos 18 meses como muy tarde y un año después de lo que creía Intel. Al parecer Apple habría aumentado sus esfuerzos a inversiones para sacar adelante el ordenador, para avanzar en el desarrollo de procesadores ARM de 5nm que también adoptarían los iPhone y iPad de ese año.

ARM madura para invadir los escritorios

Un Mac con procesadores ARM pasaría a compartir la misma arquitectura del iPhone y el iPad, de modo que el desarrollo de aplicaciones para macOS quedaría mucho más simplificado que ahora. Eso no significa que todos los Mac pasen a tener procesadores ARM de golpe: si Apple planea una transición como la de PowerPC a Intel tardaríamos incluso un año más a ver toda la gama de ordenadores adoptando ARM. Por mucho que ya haya expertos desde meses trabajando en ello.

De hecho, cuesta imaginarse los Mac más potentes (como el iMac Pro o el Mac Pro) utilizando ARM. Si ocurre será dentro de mucho tiempo, y quizás sea en esos casos cuando Apple recurra a los procesadores Intel o AMD más potentes para exprimir toda su potencia. Será algo que veremos el año que viene, seguramente empezando por los Mac de menor potencia. ¿MacBook Air e iMac básico? Haced vuestras apuestas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios