Publicidad

Ming-Chi Kuo: nuevos MacBook Pro a finales de año, con rediseño, nuevas teclas "función" y Touch ID

Ming-Chi Kuo: nuevos MacBook Pro a finales de año, con rediseño, nuevas teclas "función" y Touch ID
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los MacBook Pro llevan tiempo necesitando un refresco. Su ultimo rediseño fue en 2012, cuando Apple introdujo nuevos equipos sin lector de DVD, más delgados y con una especificación estrella: pantalla retina. Estos equipos mantuvieron la potencia y la autonomía que les definía, a pesar del incremento del número de pixeles en pantalla.

Pero eso fue hace cuatro años. Ahora, el analista Ming-Chi Kuo afirma que veremos un rediseño importante de los ordenadores portátiles de Apple. Este cambio en la línea de ordenadores sucedería a finales de año, con varias mejoras que serán las protagonistas.

Nuevas teclas "función", rediseño y Touch ID

teclado y trackpad

Según han podido corroborar las fuentes de 9to5mac por su cuenta, el rediseño es real y está planeado para el tercer o cuarto trimestre del año. Hay que tener en cuenta que cuando se trata de un rediseño, Apple suele presentarlo con antelación de varias semanas a su lanzamiento. Por lo que no se trataría de una simple actualización de especificaciones.

El nuevo diseño de los MacBook Pro sería más delgado, siguiendo la estela creada por el MacBook de 2015 y consolidada en su actualización de hace unas semanas. La bisagra de plástico que han tenido los MacBook Pro hasta ahora también desaparecería, como en el MacBook. Apple tendría planeado introducir un cambio muy importante en las teclas función. Se trata de una nueva pantalla OLED táctil con la que suponemos se podrán personalizar las teclas sin necesidad de modificar el hardware. ¿Tal vez con Force Touch para simular la presión del botón?

MBP 13 y 15

En cualquier caso, también veríamos una de las funciones de seguridad que más hemos demandado los usuarios de Apple: Touch ID en el Mac. Apple introdujo Touch ID en el iPhone 5s hace tres años y desde entonces se ha convertido en el estándar del desbloqueo de terminales con seguridad. El iPhone 6s cuenta con la segunda generación de este sensor, con el que se desbloquea el dispositivo de forma casi instantánea.

Introducir esta funcionalidad en los nuevos MacBook Pro, permitiría a sus usuarios mejorar de forma notable la seguridad de sus equipos así como la comodidad. Apple afirmó que con Touch ID, casi el 90% de los usuarios protegían sus terminales con contraseña.

De confirmarse este rumor, no veríamos los nuevos equipos hasta septiembre u octubre, con fecha de lanzamiento lista para la campaña navideña. También hay que tener en cuenta que vendrán nuevas GPU de AMD a finales de año y se espera que la nueva versión de OS X llegue por esas fechas. Quedaría por saber qué le sucederá a la familia Air.

En Applesfera | WWDC 2016: hablemos de la que será la keynote más grande jamás realizada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir