Compartir
Publicidad

¿Nos ha dado una pista Microsoft con el Courier?

¿Nos ha dado una pista Microsoft con el Courier?
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya muchos meses que se habla de la preparación de un dispositivo completamente nuevo por parte de Apple. Ahora, con los rumores mas recientes que incluso detallan componentes y características específicas, prácticamente tenemos la certeza de que queda poco para que ese dispositivo salga a la luz.

A lo largo de este tiempo este dispositivo ha tomado muchas formas: primero se rumoreaba como un NetBook (dadas las buenas ventas que han tenido durante estos días como ordenadores muy asequibles para un uso básico), luego como un simple iPod touch más grande, y luego como un ordenador tipo Tablet. Sin embargo, todos concuerdan en que su precio se situará entre el del iPod touch más caro y el MacBook más barato.

Pero en vez de comparar y apostar por Tablets, NetBooks y otros dispositivos, también se puede apostar por algo completamente nuevo, un dispositivo nunca visto que guarda un concepto que ha estado preparando Apple desde hace tiempo, tal y como pasó con el iPhone, cuya interfaz y software revolucionaron el mundo de la telefonía móvil para siempre.

De ser así, nadie sabe exactamente qué puede ser lo que nos tiene guardado Jobs bajo su manga, como nadie sabía nada de la interfaz multitouch semanas antes del lanzamiento del primer iPhone. Ahora, es la principal competencia de Apple la que nos puede haber dado una pista con el lanzamiento de su concepto, al que llaman Courier y que podéis ver en el vídeo que tenéis sobre este párrafo.

Courier es una especie de miniordenador en forma de libro, que una vez abierto se compone de dos pantallas multitáctiles que además se ayudan de un lápiz óptico para ciertas tareas. Está centrado en la escritura manual, introduciendo así incluso las direcciones de internet. Tiene muy buena pinta, y de seguro que en Cupertino ya le han echado el ojo encima para observar todos los detalles.

microsoft courier

¿Pero está Apple trabajando en algo similar? ¿Es el Courier un anticipo similar a lo que veremos con mucha probabilidad a inicios del año que viene de la mano de Steve Jobs, o están trabajando en algo completamente diferente? Hay que tener en cuenta que aunque los componentes del concepto de Microsoft sean parecidos (pantallas de similar tamaño, conectividad…), el software puede crear tremendas diferencias entre un dispositivo y otro.

Los rumores acerca del dispositivo que va a lanzar Apple dentro de relativamente poco tiempo son ya tantos que no me atrevo a hacerme una imagen mental del dispositivo, ni siquiera basándome en los diseños actuales de la compañía. Al fin y al cabo, el iPhone no se parecía en nada a lo que había diseñado la compañía hasta esa fecha, de modo que puede pasar exactamente lo mismo. De lo que podemos estar seguros es que, una vez más, el dispositivo de Apple influirá intensamente en los dispositivos del resto de empresas.

Más información | Gizmodo
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio