Compartir
Publicidad

Los nuevos procesadores Core Y-Series y U-Series de Intel son perfectos para los futuros MacBook

Los nuevos procesadores Core Y-Series y U-Series de Intel son perfectos para los futuros MacBook
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no hay lugar para los rumores en Intel. La compañía ha lanzado nuevos procesadores de su octava generación en la gama Core, los Y-Series y los U-Series. Tienes todos los detalles de estos nuevos núcleos en Xataka, pero el resumen que nos interesa para el mundo de Apple es que son procesadores específicamente preparados para portátiles ligeros y delgados.

¿Y qué portátiles en Apple son ligeros y delgados? Pues los MacBook, de los que precisamente llevamos tiempo esperando a que se actualicen. Los anteriormente bautizados como Whiskey Lake y Amber Lake están preparados para trabajar redes Wi-Fi a velocidades Gigabit, e Intel asegura que su rendimiento llega a duplicarse respecto a la generación anterior.

4 núcleos y hasta 6 horas más de autonomía extra

Eso puede traducirse en una nueva generación de portátiles MacBook (o MacBook Air, dependiendo de los planes y nombres de producto que Apple tenga en la agenda) cuya potencia pueda aumentar bastante y tener hasta 16 horas de autonomía, algo que muchos usuarios generales agradecerán frente a las 10 horas que hasta ahora se prometen. También cuentan con soporte integrado para conexiones USB 3.1 y LTE mediante tarjetas SIM.

Su nomenclatura oficial va a ser, de mayor a menor potencia, la siguiente:

Intel U Y Series

Visto lo visto, los procesadores U-Series tienen muchos números de terminar equipados en los nuevos MacBook. Si no es en la generación que deberíamos ver dentro de poco, va a ser la siguiente. Su lanzamiento está programado para este mismo otoño, así que las piezas encajan para que Apple lance algo con estos nuevos procesadores antes de que termine el año.

En Applesfera | La apuesta de Intel que salió mal y acabó perjudicando al Mac (y a todos los fabricantes de PC)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio