Los portátiles con chip M1 triunfan: 6,5 millones de unidades vendidas el último trimestre según Strategy Analytics

Los portátiles con chip M1 triunfan: 6,5 millones de unidades vendidas el último trimestre según Strategy Analytics
22 comentarios

La pasada rueda de prensa de resultados financieros ya nos indicó que las ventas de los Mac crecen gracias al empujón de los chips M1, pero sin dar detalles concretos. Ahora podemos saber algo más gracias a nuevas estimaciones de Strategy Analytics, cuyo nuevo informe calcula que se han vendido 6,5 millones de portátiles durante el tercer trimestre del año.

El MacBook Air M1 como combinación perfecta de precio y rendimiento

El modelo más vendido habría sido el MacBook Air con chip M1, seguido de los MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1. La combinación ganadora serían su precio razonable (se habrían aprovechado descuentos y promociones), combinado con las capacidades del chip M1 y la autonomía de la batería. La estimación coloca a Apple como el cuarto mayor vendedor de portátiles del mundo.

La demanda de las instituciones educativas y la vuelta al trabajo presencial pueden haber sido también factores que han influenciado en el aumento de ventas. El mercado de portátiles ha crecido un 8% interanualmente desde los confinamientos del año pasado, nada menos.

Y aquí no se incluyen las ventas de los nuevos iMac, cuya recepción también debe haber sido buena gracias al teletrabajo. Faltará por ver cómo se venderán los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, sobre todo en esta próxima etapa navideña en la que Apple suele batir récords de ingresos.

Temas
Inicio