Compartir
Publicidad

Primeros benchmarks del MacBook Air: justo el rendimiento que debería tener

Primeros benchmarks del MacBook Air: justo el rendimiento que debería tener
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo MacBook Air aún no va a estar disponible para todo el mundo hasta el próximo miércoles 7 de noviembre, pero algunos afortunados ya han podido probarlo. Y claro, algo que siempre se busca saber en primera instancia es el rendimiento del ordenador. ¿Y qué mejor para saber eso que hacerlo pasar por las pruebas de Geekbench?

Las primeras pruebas, hechas con un MacBook Air con 16 GB de memoria RAM y el procesador Intel Core i5-8210Y a 16GHz, le dan un resultado de 4248 puntos en las pruebas single-core y 7828 puntos en las pruebas multi-core. Recordemos que se trata de un proceasdor de dos núcleos que trabaja a una potencia de 7W.

Más que los MacBook, menos que los MacBook Pro

Eso coloca al nuevo MacBook Air como un ordenador más potente que los MacBook de 12 pulgadas, incluyendo los modelos más rápidos. Por supuesto, también encontramos un rendimiento bastante más grande que la generación anterior del MacBook Air, que sólo saca 3335 puntos en single-core y 6119 puntos en multi-core.

Benchmark Macbook Air 2018

Y como era de esperar, este rendimiento se queda detrás (y a veces por poco) respecto al rendimiento de los MacBook Pro. Menos en los modelos de 2017 sin Touch Bar y por mucha más diferencia en los modelos de gama alta con Touch Bar renovados en julio de este año. Lógico si tenemos en cuenta la potencia y frecuencia de los procesadores que utilizan estos últimos.

Lo interesante que veo aquí es que este MacBook Air consigue esto bajando la potencia que necesita de los 15W a los 7W, llegando incluso a rascar la puntuación de los MacBook Pro sin Touch Bar en los tests single-core (4314/9071 puntos). Por supuesto que estos test no van a reflejar definitivamente el comportamiento de este nuevo MacBook Air en el mundo real, pero nos queda claro que su rendimiento debería ser más que suficiente para todo el público que quiera un Mac para cubrir necesidades generales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio