Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas con la pasta térmica de los MB Air

Problemas con la pasta térmica de los MB Air
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace exactamente dos años comenzamos a hablar sobre los problemas que algunos usuarios estaban teniendo en sus MacBook Pro, por entonces los nuevos portátiles de Apple. Dichos problemas eran debidos a que el microprocesador se sobrecalentaba en exceso, y unos días más tarde se actualizó el firmware, cosa que parece que lo solucionó.

El problema de hoy es algo similar, pero en los nuevos MacBook Air: el microprocesador del portátil ultrafino de Apple llevan dos veces la pasta térmica que necesitan, lo cual es contraproducente y termina ejerciendo un sobrecalentamiento que, en determinadas condiciones, puede llegar a quemar el procesador.

Si bien es posible que no todos los MBAir tengan una cantidad de pasta térmica por encima de lo normal, parece ser que hay una buena cantidad de ellos que han salido de fábrica defectuosos. De ser cierto este aspecto, Apple no puede solucionarlo por medio de una nueva actualización de firmware, debido a que es un problema físico y no de software.

Apple tiene otra opción, que con toda seguridad sería muy mal vista por los usuarios: actualizar el firmware para configurar el microprocesador a una frecuencia más lenta, y que con esto se caliente menos y no se dañe.

Presentación del MacBook Air

La pasta térmica es un compuesto formado por mezcla de sustancias cuya misión es hacer de contacto entre el disipador (generalmente metálico) y el propio microprocesador. Su misión es transmitir el calor generado por el micro al propio disipador y éste será el encargado de que el ventilador que incluye lo expulse hacia el exterior del ordenador.

Un exceso de pasta térmica hace que el calor no salga tan bien como debería hacia el disipador, sino que permite que el calor se mantenga muy cerca del núcleo, y por ello el sobrecalentamiento.

En el caso de Apple, al ser un portátil la única solución sería que se devolviese a fábrica, o a algún servicio técnico autorizado, y que los expertos de estas tiendas fuesen los encargados de hacer los cambios pertinentes.

A ver si tenemos suerte y para la semana que viene nos encontramos una nota de prensa de Apple informando sobre todo lo ocurrido.

Vía | ZDNet. Más información | Kodawarisan. En Xataka | Más sobre el microprocesador Intel del MacBook Air.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos